El delantero Julián Álvarez es elegido como el mejor futbolista de América de 2021

El delantero de River Plate Julián Álvarez fue escogido como el mejor jugador de américa de 2021. Foto: AP.

El atacante argentino se quedó con el galardón tras la encuesta realizada por el diario uruguayo El País. El portugués Abel Ferreira, se llevó el reconocimiento como mejor DT.



Este viernes se dieron a conocer los resultados de la encuesta América le responde a El País para escoger a los mejores jugadores de América. En ella se escogió al delantero argentino Julián Álvarez como el mejor futbolista.

El atacante de 21 años obtuvo el 28% de las votaciones, superando a Gabriel Barbosa (21%) y Gustavo Gómez (14%) entre los mejor votados.

Si bien el ariete de River Plate quedó fuera de la Copa Libertadores en los cuartos de final, su desempeño en la competencia argentina permitió llamar la atención de 59 de los 213 comunicadores que participaron en la encuesta. Con los Millonarios alcanzó un gran desempeño individual que lo llevó a ser parte del plantel que ganó la Copa América en Brasil y acudir a las convocatorias de Lionel Scaloni para las fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

En el 2021 el Araña marcó 26 goles, ganó tres títulos (Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones) y dio 17 asistencias.

Por su parte, el DT portugués Abel Ferreira se llevó el reconocimiento como el mejor técnico, logrando destronar a Marcelo Gallardo.

El triunfo de Ferreira es más que merecido, pues bajo su dirección técnica Palmeiras consiguió levantar las últimas dos Copa Libertadores en 10 meses dirigiendo al verdao.

Sin chilenos en el 11 ideal

En la oncena destacada resaltan los nombres de los jugadores que protagonizaron la última final de la Copa Libertadores. Tanto Palmeiras como Flamengo aportan tres jugadores cada uno.

Así, Weverton (Palmeiras) ocupa los guantes. La defensa quedó conformada por Byron Castillo (Barcelon), Gustavo Gómez (Palmeiras), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

La zona media está integrada por William Arao (Flamengo), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Raphael Veiga (Palmeiras).

En el ataque, en tanto, aparecen Julián Álvarez (River Plate), Gabriel Barbosa (Flamengo) y Hulk (Atlético Mineiro).

El once ideal destacado por el diario El país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.