Everton está a detalles de fichar al delantero Ismael Sosa

Ismael Sosa está a detalles de convertirse en el nuevo delantero de Everton.
Ismael Sosa está a detalles de convertirse en el nuevo delantero de Everton. Foto: @ismasosa18/Instagram.

El exjugador de Universidad Católica dejó al Pachuca para regresar al torneo chileno y poder disputar la Copa Libertadores junto a los ruleteros.



Everton está a detalles de sumar un nuevo refuerzo para los que serán sus próximos desafíos en el fútbol local, así como en la Copa Libertadores.

Los ruleteros no quieren sufrir más de la cuenta en la próxima temporada y ya han encontrado a un delantero que les facilite la tarea en las competencias. Se trata del argentino Ismael Sosa quien está a detalles de conseguir un acuerdo con la dirigencia de los auriazules.

El jugador ya cerró si vínculo con los tuzos, quienes le dieron el adiós a través de un video que publicaron en sus redes sociales.

Con todo esto cerrado, se espera que Everton haga oficial la llegada del jugador en los próximos días como el segundo refuerzo de la institución después de ya haber asegurado a John Salas desde Coquimbo Unido. Además, esperan sumar otro nueve extranjero para que lo acompañe en el ataque.

Cercanía con el fútbol chileno

Sosa ya sumó un paso exitoso por Chile. En enero de 2013 se anunció su llegada para defender la camiseta de Universidad Católica, equipo en el que se transformó en uno de los jugadores clave de esa plantilla al integrar una dupla efectiva junto a Nicolás Castillo.

Durante su paso con los cruzados alcanzó a marcar un total de 22 goles en 47 partidos disputados lo que le permitió saltar al fútbol mexicano, donde tuvo pasos por Pumas, Tigres, Club León y Pachuca.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.