Gary Medel se sincera tras la derrota: “No estamos muertos, seguiremos peleando”

Gary Medel aseguró que, al menos matemáticamente, no está todo perdido. FOTO: REUTERS.

El zaguero de Bologna lamentó la caída, pero aclaró que “tenemos las ganas y la fe. Tenemos que ir esos puntos a La Paz y sacar este partido de la cabeza”. Asimismo, el técnico Martín Lasarte completó que “fue un partido para un empate, cometimos algunos errores y no materializamos las que tuvimos”.



El talante de los jugadores chilenos y el técnico Martín Lasarte delataba la desilusión en un objetivo que se ve cada vez más lejano: llegar a Qatar 2022. Así lo respondió Gary Medel, por ejemplo, que con la actitud de siempre aseguró que sólo deben ganar en la próxima fecha.

“Nos sentimos un poco mejor en el segundo tiempo, mejoramos bastante. Estamos complicados en la clasificación. Pero no estamos muertos, tenemos las ganas y la fe. Tenemos que ir a sacar esos puntos a La Paz y sacar este partido de la cabeza, dijo el Pitbull.

Asimismo, el de Conchalí lamentó la lesión del capitán de la Roja, una de las grandes bajas de la Roja en el duelo en Bolivia: “Nos duele que Claudio Bravo haya quedado fuera, pero al jugador que ingrese tenemos que darle todo el apoyo y la confianza”.

De la misma manera, Medel reconoció que el partido no estaba para una derrota. Según su opinión, los transandinos hicieron poco y nada, al menos ofensivamente.

“El resultado no fue justo. Ellos hicieron los dos goles y manejaron el partido. Merecíamos mínimo un empate por lo que hicimos, tuvimos bastantes ocasiones de gol”., dijo el defensor.

Incluso. Insistió en que “no estamos muertos. Seguiremos luchando y peleando, porque el objetivo de llegar al mundial no nos lo quita nadie. La esperanza y la fe la hemos tenido siempre”.

Sobre las quejas de la demora hecha por los argentinos, el segundo capitán explicó que “a nosotros cuando vamos a otro lado. Los protocolos son los mismos para todos. Nosotros fuimos allá y nos la comimos calladitos”.

Lasarte: “era empate”

El técnico uruguayo Martín Lasarte fue mesurado tras la derrota. Reconoció los errores de su equipo, pero destacó el nivel de juego ante un rival poderoso.

“Fue un partido para un empate, cometimos algunos errores y no materializamos las que tuvimos. Argentina tiene un buen equipo, por los jugadores y la idea de hacer. Así sea, tiró la pelota a la tribuna. Eso da esta eliminatoria. Argentina no había concedido un gol en ocho partidos, necesitábamos ganar, sumar algo, para que luego fuera útil si ganamos los tres puntos de la próxima fecha”, aclaró el oriental.

Consultado por la altura, explicó que “nos costó al principio como a ellos. Al equipo lo vi bien, nos faltó precisión en instancias puntuales, en el gol en el último pase. La altura no es un problema. Estamos adaptándonos para lo que viene después”.

Sobre el trabajo de Marcelino Núñez, quien debió salir, el DT aseguró que “hizo un gran partido. A Veces en la idea de intentar algo hay que sacrificar. Logramos ese doble cambio con la entrada Isla, por ese andarivel. Argentina cambió para controlarlo. Fue sacrificado en el afán de buscar otra cosa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.