Manuel Pellegrini quiere otro chileno en el Betis: el cuadro andaluz tiene en carpeta al defensor Paulo Díaz

Paulo Díaz jugó un gran partido ante Perú y se perfila como titular ante Venezuela. FOTO: AGENCIAUNO

Las potenciales bajas de Matías Catalán y Guillermo Maripán ponen al zaguero de River Plate como uno de los fijos para el duelo del martes, cuando la selección chilena en Venezuela. Todo mientras el Ingeniero en carpeta para la zaga de los andaluces.



Paulo Díaz ya suma más cinco años en la disciplina de River Plate. En esta temporada, el zaguero de la selección chilena se afianzó como uno de los jugadores clave del equipo de Núñez, fijo para el técnico Martín Demichelis.

Su polifuncionalidad en la última línea lo pone como uno de los principales jugadores en vitrina del linajudo equipo millonario, el cual logró el último título de la Liga Profesional de Argentina.

Díaz regreso a Buenos Aires (ante estuvo en San Lorenzo de Almagro) en agosto de 2019, por expreso pedido del técnico de ese entonces Marcelo Gallardo, previo pago de 4 millones de dólares al equipo Al Ahli de Arabia Saudita.

En enero de 2022, el elenco transandino se apuró en renovar el contrato del exjugador de Colo Colo y confirmó una costosa cláusula de salida para evitar la fuga de una de sus principales figuras: 20 millones de euros, alrededor de 22 de la divisa norteamericana.

Esa, precisamente, fue uno de los impedimentos de su partida a Europa, a finales de 2021. En ese entonces, según se enteró El Deportivo, el Sevilla de LaLiga llegó a ofrecer cerca de 10 millones por el defensor formado en Palestino, cifra insuficiente para los requerimientos del club de la Banda Sangre, acostumbrado a los altos traspasos de sus jugadores.

Escenario que semanas más tarde apuró la extensión del compromiso de Díaz, quien ahora se perfila como uno de los elementos más valiosos del plantel, tanto a nivel deportivo como en su tasación de mercado.

En la mira del Betis

Sin embargo, el nombre del nacido en Santa Cruz se vuelve a instalar en el Viejo Continente, otra vez en la capital de Andalucía, pero un poco más cerca del Río Guadalquivir.

De acuerdo con información publicada por medios transandinos, ahora es el técnico chileno Manuel Pellegrini quien acercó el nombre de Díaz a la dirección deportiva del popular Betis de Sevilla.

El cuadro de Heliópolis pretende hacer el asalto por el jugador después de junio próximo, cuando al futbolista le resten solo seis meses de contrato en River Plate, situación que le permitiría negociar como jugador libre, aunque solo podría partir en enero de 2025.

Cualquier movimiento antes del final de la temporada, supondrá un alto costo para los béticos que en los últimos años han debido lidiar con el fairplay financiero para cuadrar sus cuentas.

Pellegrini está preocupado por la falta de plantel y esperamos solucionarlo. Una de las zonas donde más ha hecho énfasis en la defensa, sobre todo por la gran cantidad de bajas”, dijo hace unos días una fuente del cuadro verdiblanco a El Deportivo.

En ese ámbito, la llegada del exjugador de Colo Colo calza perfecto en la disciplina del Ingeniero, un eterno observador de lo que ocurre en el fútbol argentino y River Plate, club que dirigió antes de marcharse a Villarreal, en julio de 2004.

Fijo en la Roja

El gran momento de Paulo Díaz en River Plate se ha visto refrendado en la selección chilena. Tras su buena actuación en la victoria de Chile sobre Perú, el zaguero central. quien puede ocupar cualquier puesto en la última línea, se perfila como uno de los fijos en el duelo del martes, en Venezuela.

Las potenciales ausencias de Guillermo Maripán y Matías Catalán, quienes salieron lesionados prematuramente en el triunfo sobre Perú, ponen al jugador millonario como una de las cartas probables en el centro o la derecha de la defensa.

“Es muy complicado ir a jugar a Venezuela por las condiciones del clima. Seguramente, será un partido muy difícil, aunque muy importante para nosotros, porque es un rival directo”, dijo el zaguero de River.

Asimismo, el exfutbolista de Palestino destacó el rendimiento que logró el cuadro de Eduardo Berizzo en su primera victoria en la carrera para llegar a la Copa del Mundo de 2026.

“Creo que hicimos un gran partido contra Perú. Sin embargo, el duelo contra Venezuela será complicado. La historia ya pasó y hoy tenemos la posibilidad de cambiar lo ocurrido la última vez que se jugó allá (derrota 2-1). Ojalá podamos hacer un gran partido y traer el triunfo a casa”, dijo Díaz a los medios oficiales de la selección chilena.

Asimismo, el jugador destacó su presente en el fútbol argentino y agregó que “uno siempre está preparado para estas situaciones. Me sentí bastante bien jugando de lateral derecho, con confianza y tratando de ayudar”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.