Marta Kostyuk denuncia la diferencia de premios entre hombres y mujeres con una brutal comparativa: “¿En serio somos tan malas?”

Marta Kostyuk jugando el WTA de Dubái. (AP Photo/Kamran Jebreili)

La tenista ucraniana subió un posteo a sus redes con los incentivos monetarios del ATP de Halle y del WTA de Berlín, dos eventos de la misma categoría pero con bolsas de dinero totalmente distintas.



Nuevamente sale a flote el tema de las diferencias monetarias que existen en el mundo del tenis. No es una noticia nueva que las tenistas ganan mucho menos que los hombres, pero por no aquello deja de molestar. En esta ocasión fue la jugadora ucraniana, Marta Kostyuk, quien utilizó las redes sociales para mostrar esta desigualdad.

La tenista de 19 años, y que está temporada se está consolidando en el circuito, publicó fotos del prize money del ATP de Halle 2022 y el WTA de Berlín 2021 para demostrar la tremenda diferencia en la bolsa monetaria de ambos eventos alemanes, pese a que los dos son de la categoría 500.

Mientras que el ganador de Halle conseguirá 399 mil euros (357 millones de pesos), Liudmila Samsónova se desembolsó 55 mil (50 millones de pesos) por haber derrotado a Bencic en la final de 2021. Pese a que los premios de Berlín subieron a 93 mil euros (85 millones) este año, la diferencia entre ambos sigue siendo enorme. Mientras que el certamen que se disputa en el Gerry Weber Stadion se reparten más de 2 millones de euros, en la capital germana esa cifra llega a los 757 mil de la divisa europea.

El posteo en redes sociales mostraba la comparativa de ambos eventos con el dinero recibido por cada fase (la campeona de Berlín recibe algo similar a los tenistas que alcanzan cuartos de final en Halle), acompañados de un texto que decía “¿En serio somos tan malas?”.

Rápidamente el tuit se hizo viral y volvió a poner en la palestra un tema que siempre ha causado polémica en el mundo del tenis: las ganancias de hombres y mujeres.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.