Doble golpe: en Perú aseguran que dos jugadores se fueron a las manos después de la eliminación del Mundial

La desolación de los jugadores peruanos. (Foto: AP)

Según informa un medio de comunicación incaico, dos valores de la escuadra de Ricardo Gareca se enfrentaron en el hotel que los acogió en Doha, tras la caída en los penales frente a Australia.



La eliminación del Mundial caló profundamente en Perú. Al margen de la desilusión de un pueblo que esperaba celebrar por segunda ocasión consecutiva, la caída en la definición por penales frente a Australia, con el show del arquero Andrew Redmayne incluido, en el plantel que dirige Ricardo Gareca la mezcla de sensaciones fue mucho más intensa. La decepción y la rabia se mezclaron fuertemente y llegaron mucho más allá de los límites del Al Rayyan Stadium, de Doha, al punto de que un medio de comunicación peruano informa que dos jugadores de la escuadra del Rímac se trenzaron a golpes en el hotel de la capital qatarí que sirvió como centro de concentración.

El ex seleccionado peruano Francisco Bazán, conocido como Paco, develó el enfrentamiento. “Dicen que las familias se rompen, ¿no? No, no se rompen, pero tienen sus peleas. Los hermanos se pelean, se agarran a golpes. Y me dicen, me han pasado el talán, que después de haber perdido la tanda de penales se han dicho la vela verde en el vestuario”, indicó el ex portero en el programa El Deportivo, de la cadena ATV. El exfutbolista, eso sí, se reservó las identidades de los involucrados en el conflicto.

El estado de ánimo estaba tan decaído que nadie se animó siquiera a separar a los que se estaban golpeando. “Ha habido mucha tristeza. Luego, en el hotel de concentración de Perú en Doha, dos compañeros se han agarrado a golpes y que no se metió nadie a separar”, insistió Bazán en su relato. “No se metió nadie. Dejaron que se desahoguen toda la rabia a través de los puños”, insistió el exgolero, comprometiéndose a seguir revelando información.

La decepción peruana tras la eliminación (Foto: Reuters)

Incertidumbre por Gareca

La situación aumenta la tensión en un combinado que ahora enfrentará una nueva preocupación, pues el contrato del técnico Ricardo Gareca ha llegado a su término y se prevé una dura negociación para que continúe en el cargo. El Tigre instaló un manto de duda. “Llegando a Lima veré lo que hago”, dijo después de la eliminación.

Agustín Lozano, el presidente de la federación peruana confirmó que aún no habían dialogado con el técnico. “Hoy no hemos conversado sobre eso. Estamos muy agradecidos con Ricardo (Gareca), con su comando técnico. No hemos hablado para nada acerca del tema y creo que estos días habrá mucho diálogo, mucha conversación. Sin duda, vamos a tener una reunión con mi junta directiva. Con todos los que integran la familia de la dirigencia y el comando técnica”, manifestó. Eso sí, en Perú afirman que la intención de la FPF es prolongar el proceso del técnico nacido en Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.