Masters 1000 de Roma: Christian Garin sale vivo de una batalla maratónica ante Cachín

Christian Garin, en el Masters 1000 de Madrid. Foto: Ángel Martínez/Mutua Madrid Open.

Tras casi tres horas de partido, el chileno concretó la victoria por 6-4, 3-6 y 7-6(5). En la segunda ronda se enfrentará a un Top 20 del ranking ATP.



Chile ya tiene a un representante en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Se trata de Christian Garin (79°), quien en un partido maratónico, y con los fanáticos tomando un rol clave, superó a Pedro Cachín (68°) por 6-4, 3-6 y 7-6(5) en 2 horas 49 minutos de partido.

Victoria muy importante para el nacional, sobre todo por el contexto. Enfrente estaba otro jugador latino en un gran momento, ya que el argentino venía de hacer octavos de final en el Masters 1000 de Madrid. Garin por su parte, cayó en segunda ronda en la capital española, pero mostrando de todas formas esa alza sostenida tras la gira sudamericana.

Y el partido dejó en claro la paridad de los jugadores. De hecho, en el primer juego del compromiso esas fuerzas niveladas chocaron, permitiendo que recién el primer cambio de lado se diera luego de más de 10 minutos de batalla. Esa demora en poder marcar diferencias se vería a lo largo de todo el encuentro.

Por eso la manga inicial fue sellada por el tenista nacional con un 6-4. Mostró autoridad y pese a no conectar aces (no hizo ninguno en todo el partido) supo mantener la ventaja. Eso sí, en el segundo parcial el servicio le pesó y terminó cediendo por 3-6.

Así, el drama se instaló con fuerza en el tercer set, uno en donde incluso la lluvia amenazó, ya que los últimos juegos se disputaron con una constante garúa cayendo sobre la cancha y con paraguas abiertos sobre las gradas. Fue en ese tramo, en donde Garin peor la pasó. De hecho, rozó la victoria en el 5-3 y servicio con dos match points, pero una doble falta y un winner de Cachín ahogaron la celebración de los chilenos presentes en el Foro Italico.

Fue por eso que la definición terminó llegando en el tiebreak. La parada final para una batalla extrema, en donde ambos tenistas dieron muestras de su mejor tenis. Eso sí, para Garin la materia pendiente será su servicio, ya que nunca pudo marcar diferencias con él.

Incluso, esa tónica siguió presente en la definición. Pese a que estuvo siempre arriba, la sensación de no poder impulsar su servicio fue clara. De todas formas, logró compensar aquello con un gran manejo de juego y una derecha muy incisiva.

Así llegó el tercer match point. Tiro cruzado y muy angulado que lo dejó 6-5 y servicio en el tiebreak. Pese a las dudas, en ese momento no falló. Gritó con fuerza y celebró un partido que terminó siendo batalla de golpe a golpe.

Garin de esta manera consigue superar siete primeras rondas de manera consecutiva y se instala entre los 64 mejores del quinto Masters 1000 de la temporada, en donde defiende 180 puntos por su rendimiento del año pasado. Su rival será Tommy Paul (17°), a quien a enfrentado tres veces. La última en Roland Garros 2022, donde el chileno ganó en cuatro sets.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.