Mauricio Isla mueve las fichas del plan Colombia

Isla, en la previa a la práctica de este sábado.

Reinaldo Rueda piensa incluirlo sí o sí este martes, lo que no necesariamente significará la salida de José Pedro Fuenzalida.



La Selección continúa preparando el duelo del martes ante Colombia. El primer partido válido por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 que se disputará en suelo nacional. Y Reinaldo Rueda, su entrenador, deberá encontrarle cabida a Mauricio Isla.

El Huaso, quien pudo incorporarse recién ayer a los trabajos tras superar el coronavirus, obligará al DT a rearmar el equipo. El futbolista de Flamengo es clave para Rei, por lo que su presencia está asegurada.

Para ello, Rueda tendrá que prescindir de uno de los jugadores que fueron titulares ante Uruguay. Paulo Díaz y José Pedro Fuenzalida asoman como los posibles sacrificados. Ambos se desempeñaron por la banda derecha ante los charrúas, por lo que uno de ellos no estará ante los cafeteros para cederle un lugar a Isla.

La situación, eso sí, llena de dudas al estratega, principalmente por las buenas luces que mostró la Roja por el carril diestro en Montevideo. Tanto así que incluso el Chapa y el hombre de River Plate podrían mantenerse en la alineación, con este último como zaguero. En ese caso, Rueda apostará por modificar la zaga que utilizó ante Uruguay. Vegas, Sierralta, y Nicolás Díaz también pelean por un puesto.

En el conjunto nacional están ilusionados con conseguir una victoria frente a Colombia. “Puede que no sea tan importante a veces jugar tan bien, sino sacar los puntos”, dijo ayer Sierralta.

Ayer, Chile entrenó durante la tarde en una jornada que, además, estuvo marcada por la liberación de Juan Carlos Gaete, quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.