Una Colombia con toque italiano le pasa por encima a Venezuela

FOTO: AP

El próximo rival de Chile arrancó las clasificatorias mundialistas superando por 3-0 a la Vinotinto. Anotaron Zapata y Muriel, las figuras del Atalanta.




El próximo rival de Chile en las Eliminatorias comenzó de la mejor manera la ruta hacia Qatar. En Barranquilla, Colombia superó con claridad por 3-0 a Venezuela, sacando provecho al gran momento que atraviesan sus figuras en Europa.

Era un choque con acento portugués, porque en ambos seleccionados dirigen técnicos lusos: Carlos Queiroz y José Peseiro. Eso sí, terminó siendo un partido con acento italiano, por la gran presentación de la dupla ofensiva conformada por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, compañeros en el Atalanta.

La mala noticia para los cafetaleros fue en el inicio del cotejo, por la grave lesión de Santiago Arias. El lateral derecho, recientemente fichado por el Bayer Leverkusen, sufrió una durísima lesión en el tobillo izquierdo, que ya lo tiene como descartado para la visita a Santiago del martes que viene.

Bastó con el primer tiempo para sacar una diferencia considerable. En los 16′, Duván Zapata abre la cuenta. Luego, llegó el turno de Muriel, quien aumentó en los 26′ y en los 45′+3.

Ante la ausencia de David Ospina, Camilo Vargas fue el arquero titular de los colombianos. Yerry Mina y Dávinson Sánchez formaron la pareja de centrales. Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, en el medio, también tuvieron una participación importante.

Los primeros tres puntos cosecha la escuadra de Queiroz, el siguiente obstáculo de la Roja de Reinaldo Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.