¿Messi, Cristiano, Rahm? Revisa los contratos más millonarios de la historia del deporte

Mientras que John Rahm firmó por el LIV a cambio de 550 millones de dólares, Shohei Ohtani eligió a los Dodgers gracias a una oferta de 700 millones por los próximos diez años. Messi y Cristiano Ronaldo también aparecen en el listado.



Fue un fin de semana de locos. En menos de 48 horas, el mundo del deporte se impactó con dos contratos millonarios que rompieron los límites. De hecho, el último de ellos se transformó en el más lucrativo que ha firmado un atleta en la historia. Se trata del vínculo entre el beisbolista japonés Shohei Ohtani y los Angeles Dodgers, franquicia que lo convenció gracias a 700 millones de dólares en los próximos diez años.

El acuerdo llegó justo después de que el golfista español Jon Rahm sellara su arribo al LIV, de Joaquín Niemann y Mito Pereira. Por supuesto, para que El León de Barrika aceptara este cambió, la liga saudí debió desembolsar 550 millones de dólares. El acuerdo, obviamente modificó la lista de los 10 mejores contratos del deporte.

Los millones del béisbol

El deporte que más presencia tiene en este top 10 es sin duda el béisbol, una actividad de gran popularidad en Norteamérica. El décimo puesto lo tiene Manny Machado, quien este año fichó por los San Diego Padres en una cifra que alcanza los 350 millones de dólares. También este año se produjo la firma de Aaron Judge en el NY Yankees, por 360 millones, un contrato que ocupa el novano lugar.

Aaron Judge, octavo en el top ten de mejores contratos de la historia. Foto: AP Photo/Kathy Willens

En el puesto ocho recién aparece un deporte que no es el béisbol. Se trata del boxeo, con el mexicano Canelo Álvarez, que en 2018 aceptó un contrato por cinco años con la cadena DAZN a cambio de 365 millones de dólares. Posteriormente, el vínculo fue cancelado en 2020.

Sin embargo, en el séptimo y sexto lugar nuevamente aparecen contratos firmados por beisbolistas. En 2020 Mookie Betts fichó por Los Angeles Dodgers por más de 365 millones. Por su parte, Mike Trout lo antecede, quien un año antes arribó a la misma institución por 427 millones.

Fútbol, golf y el béisbol

En los cinco primeros lugares ya hay una mezcla más heterogénea. En el fútbol americano, Patrick Mahomes ganó 450 millones de la divisa estadounidense cuando recaló en Kansas City Chiefes, en el año 2020.

Patrick Mahomes ocupa el cuarto lugar.

Cristiano Ronaldo está en el cuarto lugar. En diciembre del año pasado, el portugués dejó el Manchester United para firmar por el Al Nassr de Arabia Saudita. La cifra alcanzó los 518 millones de dólares por 2,5 años de vínculo.

Ahora, Jon Rahm y su mencionada llegada al LIV se quedan con la tercera ubicación. Eso sí, durante dos días fue la persona que más cerca había quedado de Lionel Messi, quien en 2017 renovó con el Barcelona por 674 millones de dólares. Eso sí, en el caso de la Pulga está la distinción de que esa cantidad no la recibió de un sólo pago, sino que por reiteradas renovaciones.

Lionel Messi decidió partir al Inter Miami en vez de fichar por el Barcelona.
Lionel Messi con la camiseta del Barcelona durante la temporada 2017-18 Foto: AP Photo/Francisco Seco

Pero a Messi no solo lo igualaron, sino que lo superaron por un amplío margen. Los Dodgers apostaron fuerte por Ohtani y le entregarán un cheque de 700 millones de dólares por diez años de sus servicios. Cifra impactante que parece difícil de superar.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.