Mira la guerra de goles entre el Arsenal y el City por la punta de la Premier League

Phil Foden marcó tres goles en la victoria del City. Foto: Jason Cairnduff/Reuters.

Los equipos de Mikel Arteta y Pep Guardiola ganaron sus respectivos partidos en la liga inglesa y no aflojan en su lucha por el campeonato. Liverpool juega este jueves con el equipo de Ben Brereton.



La pelea por la parte alta de la tabla en la Premier League vivía una jornada clave en la tarde (noche para ellos) de este miércoles. Es que el Arsenal salía a buscar el liderato ante el Luton Town, uno de los cuadros que lucha por salir de la zona de descenso y el Manchester City jugaba un “muere-muere” con el Aston Villa (ambos encaramados en los primeros lugares).

Y el otrora equipo de Alexis Sánchez se encargó de abrir los fuegos. Los dirigidos por Mikel Arteta salieron a matar y resolvieron el enigma que les intentó plantear el cuadro visitante en tan sólo 45 minutos.

Martin Odegaard finalizó una gran reconversión de los Gunners y abrió la cuenta a los 24 minutos. Esto hizo que se le abriera el apetito al equipo local y machacó hasta conseguir la segunda y definitiva cifra con un autogol de Daiki Hashioka (44′).

El gol de Odegaard:

El autogol de Hashioka:

El show de Foden

Un poco más tarde y sabiendo que Arsenal ya ganaba su encuentro, Manchester City recibía al otro candidato, Aston Villa, para mantenerse en la pelea por el título. Y si bien no contaban con Erling Haaland entre los once titulares de Guardiola, Phil Foden se encargó de que nadie lo echara de menos.

El británico se inscribió con un triplete, todos golazos, y justo cuando los ciudadanos más lo necesitaban. Es que pese a partir ganando, con anotación de Rodrigo Hernández a los 11 minutos, la visita tenía algo que decir e igualó el encuentro -nueve minutos después- con gol de John Jáder.

Pero, tal como leía, el nacido en el Reino Unido estaba iluminado y se llevó el balón para la casa con sus tres celebraciones (45′+1′, 62′ y 69′). Festejos que dejaron al City al tercer lugar con 67 unidades y a una del Arsenal que está primer con 68 positivos.

Más, aún falta lo que diga el Liverpool. El cuadro de Jürgen Klopp marcha segundo con 67 puntos y este jueves se pone al día, cuando enfrente a la escuadra donde milita Ben Brereton, Sheffield United.

El gol de Hernández:

La igualdad momentánea:

Los tres de Foden:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.