Mito Pereira sufre en Omán y pierde el liderato de la competencia

Mito Pereira cedió el liderato del International Series Oman. Foto: AP.

El golfista nacional lo pasó mal en la jornada sabatina de la competencia, acabando su ronda con cuatro golpes sobre el par de la cancha, terminando en el 15° lugar. Joaquín Niemann, en tanto, entró al top 10, quedando a tres golpes de los líderes.



La jornada de este sábado en el International Series Oman no fue buena para Mito Pereira. El chileno, quien tras la segunda ronda de la competencia se había quedado con el primer puesto de la clasificación, sufrió más de la cuenta y se alejó de las primeras ubicaciones.

La primera parte del recorrido para el oriundo de Pirque había sido positiva. Dos birdies en las banderas 2 y 3 le permitían afianzarse arriba. Sin embargo, esta ventaja quedó anulada rápidamente. En el cuarto hoyo marcó su primer bogey de la jornada y la situación empeoró en el sexto, donde debió anotar un doble bogey en un par 4 de 437 yardas.

En los últimos nueve hoyos la situación no varió. En esta parte consiguió cuatro nuevos bogeys en las banderas 12, 13, 15 y 17. Solo un birdie en la 16 evitó algo peor. Así, acabó su paso por el campo de juego con una tarjeta de 76 golpes, cuatro más que el total.

Con esto, Mito Pereira bajó hasta el puesto 15° (-7), quedando a cinco golpes de los líderes, el sudafricano Louis Oosthuizen y el mexicano Carlos Ortiz con -12.

Quien sí pudo remontar fue Joaquín Niemann. El talagantino escaló cinco posiciones en relación al viernes e ingresó al top 10 de la clasificación.

Para conseguirlo cumplió con registrar cuatro birdies en los hoyos 1, 2, 17 y 18 que le permitieron terminar el día con una tarjeta de -4 y totalizar tras las tres jornadas disputadas -9 golpes que los instalaron en la décima ubicación, quedando solo a tres palos de los líderes.

Joaquín Niemann escaló hasta el décimo lugar de la clasificación. Foto: Reuters.

Millonario premio en disputa

El International Series Oman es un torneo del Asian Tour y para su edición 2024 reparte dos millones de dólares en premios, casi dos mil millones de pesos chilenos. Esta bolsa monetaria se divide entre todos los golfistas que logran superar el corte, con un mayor porcentaje para los que terminan en las posiciones más altas.

En este caso, si Mito Pereira o Joaquín Niemann logra levantar el trofeo el domingo, recibirá un cheque de 360.000 dólares.

El impacto del LIV Golf

Una de las señales que ha entregado este torneo es el gran impacto que han tenido en este circuito los deportistas que provienen desde el LIV Golf con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial, algo que no hace la competencia de fondos saudíes. De hecho, 21 de los 54 jugadores del circuito árabe llegaron a disputar el evento del Asian Tour.

Este impacto se puede reflejar en el hecho de que el español David Puig alcanzó la cabeza de la clasificación durante el jueves, mientras que Mito Pereira, integrante de Torque GC, se apropiara del liderato durante el viernes. Ahora, este sábado el sudafricano Louis Oosthuizen y el mexicano Carlos Ortiz, autores de unas vueltas de 67 y 58, respectivamente, que les instalaron en el 12 bajo par para aparecer en lo más alto. Con esto, siete de los primeros 11 jugadores de la tabla son del LIV Golf.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.