Mora anota en el triunfo por 2-1 de Cruz Azul sobre Santos

El ex Audax y Universidad de Chile anotó la igualdad parcial de 1-1 para los cementeros. El equipo visitante terminó con ocho jugadores. También anotó Angelo Sagal, aunque su equipo perdió 3-1.



Un pésimo partido de Enzo Roco, un cometido regular de Francisco Silva y una actuación más que convincente de Felipe Mora fue el balance de los jugadores chilenos del Cruz Azul en la victoria de su equipo por 2-1 sobre Santos Laguna.

El zaguero central cometió diversos errores durante el juego, como el que significó el origen de la apertura de la cuenta a favor de los visitantes, cuando no combinó adecuadamente con Adrián Aldrete. En ese instante, el balón fue centrado por Jorge Tavares y cabeceado por Julio Furch, haciendo inútiles los esfuerzos del arquero José Corona.

Silva, en tanto, recuperó algunos balones, pero estuvo algo impreciso en la entrega.

Mora, en tanto, contó con poco apoyo durante gran parte del juego, pero finalmente se las arregló para anotar, cuando a los 55′ convirtió la igualdad luego de una lucida jugada en la que intervinieron Ángel Mena, Aldrete y Edgar Méndez, cuyo cabezazo fue a dar contra el horizontal, rebote que fue recogido por Moravilla para vencer al portero Jonathan Orozco.

El tanto de la ventaja lo anotó Cristian Jiménez, a los 72′, cuando el rival ya actuaba con 10 jugadores. Luego, el encuentro se desvirtuó por el juego brusco de los visitantes, que significó dos nuevas expulsiones en Santos, incluyendo un criminal pisotón del argentino Furch sobre Aldrete.

Más tarde, Angelo Sagal (quien saldría a los 77') anotó el descuento (51') en la caída de 3-1 de visita ante León, cuadro el que el ex audino Juan Cornejo ingresó a los  73'. En la banca del local se quedó Álvaro Ramos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.