Nico Castillo anota doblete en notable vuelco de Pumas

Castillo

En su visita al Pachuca, los felinos vencieron por 2-3, con el ex cruzado anotado el primer y tercer gol de su equipo.



Nicolás Castillo vivió una jornada brillante en la visita de Pumas a Pachuca. El ex Universidad Católica anotó el primer y el tercer gol de su equipo en el triunfo por 2-3 frente al elenco de Angelo Sagal, quien sólo jugó desde el minuto 77.

Se trato de un vuelco espectacular, pues los Tuzos vencían por 2-0 a hasta el minutos 45, en un primer tiempo que parecía cerrarse con esa ventaja tranquilizadora. Un error en la salida, sin embargo, fue aprovechado por la viveza de Castillo, quien recibió el balón a la entrada del área y anotó con violento derechazo junto al poste más cercano al arquero Alfonso Blanco. Así, se fueron 2-1 al descanso.

Luego, Blanco cometería un error decisivo, al dejar un rebote en un tiro libre de David Cabrera que fue recogido por Jesús Gallardo (52'), decretando el 2-2.

El tanto de la victoria fue sencillamente notable: Castillo hace pantalla ante un pase profundo de Marcelo Díaz, habilitación que prolonga Matías Alustiza con un taquito para que el propio ariete prosiga en velocidad y defina con un tiro cruzado (75').

Luego, los anfitriones trataron de cambiar su suerte, incluyendo por ejemplo a Angelo Sagal (77'), pero sin poder cambiar su suerte.

Algo contracturado, el héroe de la noche, se fue reemplazado a los 86'. Merecía un descanso, tras haber sido vital en el triunfo de un equipo que, en el torneo pasado, terminó como colista.

En los duelos preliminares, en tanto, Cruz Azul igualó en blanco con Tijuana. En los Cementeros, fueron titulares Francisco Silva, Martín Rodríguez y Felipe Mora (reemplazado a los 73').

En otro choque de la jornada, Morelia rescató una igualdad agónica por 1-1 en su visita al Monterrey. El gol de la igualdad lo anotó Mario Osuna, con un penal en el sexto minuto de tiempo agregado. En los Monarcas, Diego Valdés disputó todo el partido.

Por último, Necaxa y Veracruz empataron sin goles con la presencia de  Igor Lichnovsky y Felipe Gallegos  como titulares, aunque este último fue reemplazado por Matías Fernández en el inicio de la segunda etapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.