Nicolás Castillo: "Esta selección tiene que darnos mucho más"

Nicolás Castillo

El delantero de Pumas presentó una visión de futuro para la Roja. Además valoró la continuidad que han demostrado los chilenos en México.



Nicolás Castillo, delantero de Pumas y seleccionado nacional, aseguró que a pesar de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, la Roja aún tiene mucho más que dar.

"Los jugadores que tenemos siguen estando en los mejores equipos del mundo, jugando las mejores competiciones como la Champions. Esta selección tiene que darnos mucho más todavía y nosotros los jóvenes tratar de ayudar lo más que podamos. Tratar de aprender cosas que se hacen y no se hacen. Y nosotros más adelante tener la experiencia y en el momento de jugar hacerlo de la misma manera o mejor y seguir con la mentalidad ganadora que tiene esta selección", comentó a Fox Sports.

En cuanto a la opción de encabezar una delantera con Felipe Mora, indicó que "Me gustaría mucho. Uno siempre tiene la esperanza de jugar por su país, tanto yo como Felipe que está haciendo una buena temporada. Tenemos muchas ganas de estar ahí. Esperamos que se den las cosas y con trabajo, con esfuerzo, poder lograr todo".

Además negó que el camarín "esté quebrado", pues "Cuando hay un mal resultado o no se cumple un objetivo siempre tratan de buscar culpables. Esta selección se ha caracterizado por eso, por siempre estar unido. Todos los jugadores tratan de dejar a Chile en lo más alto".

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, comenzó la búsqueda por un técnico que ocupe su lugar, aunque castillo, independiente del nombre, "uno tratará de responder en la cancha y que él te de confianza para ir y jugar en la selección, que es lo importante para uno", sostuvo.

A su vez, valoró el desempeño de los chilenos presentes en México. "La mayoría de los jugadores juegan todos los partidos, casi los 90 minutos, se habla mucho de los chilenos acá. En comparación en otros años cuando íbamos a Europa y no se jugaba lo que se juega acá. El salir de Chile, jugar en la liga mexicana que es muy exigente, porque tiene varios factores como jugar en la altura, en la humedad, es más parecido a lo que se juega en las clasificatorias. Dentro de eso, podemos aportar en algún momento", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.