Nicolás Jarry se queda sin respuesta y cae en su debut en Indian Wells

FOTO: AGENCIA UNO

El chileno tuvo un gran inicio ante el húngaro Fabian Marozsan (58°). Sin embargo, el europeo reaccionó y se quedó con el segundo y tercer set para derrotar a Nico, quien perdió por parciales de 6-3, 5-7 y 4-6.



Este viernes, Nicolás Jarry (24°) retornó al circuito luego de su dolorosa derrota en los cuartos de final del Chile Open ante Corentin Moutet. Lo hizo en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells. Su rival en esta instancia fue el húngaro Fabian Marozsan (58°), quien en la primera ronda venía de imponerse al austriaco Jurij Rodionov. Lamentablemente, el chileno no pudo volver a los triunfos.

Nico salió a la cancha cinco del certamen pasadas las 20.15 horas de Chile. De entrada, fue a buscar el game de saque de su rival y encontró premio: quiebre en el primer juego. Posteriormente, administró con inteligencia su ventaja ante un rival que no pudo sacarse de encima esa fallo inicial. Jarry cerró todo con otro quiebre para acabar el primer set con un 6-3 en el marcador.

FOTO: AGENCIAUNO

En la segunda manga, las cosas parecían encaminarse para el deportista nacional. No aflojó con su servicio y arrancó adelante. En el juego siguiente nuevamente aparecieron las dudas en Marozsan, por lo que Nico otra vez quedó con un quiebre a favor al inicio del set, y nuevamente la tarea era administrar de buena forma la ventaja, algo que no fue tan fácil como en el inicio.

Jarry, sin respuesta

En el séptimo juego, el húngaro fue con todo para devolver el quiebre, algo que, luego de tres break point y reñidos momentos, pudo conseguir. De ahí en adelante, el partido cambió por completo. Fabian Marozsan se soltó, aparecieron sus mejores tiros y quebró el servicio del chileno en el undécimo juego para quedarse con la segunda manga por 7-5

El tercer set comenzó con una prolongación del anterior. El europeo quebró al chileno en el primer game y se mostró sólido. Jarry logró, con dificultades, mantener sus servicios gracias a su saque. Pero esa distracción inicial terminó siendo clave, porque Nico no pudo devolver el quiebre y Marozsan cerró todo con un 6-4.

Tabilo sigue en carrera

Quien sí pudo ganar fue Alejandro Tabilo (39°), que este viernes venció al ruso Pavel Kotov (67°) por 4-6, 6-3 y 7-5 para instalarse en segunda ronda. Su próximo rival será Taylor Fritz, número 12 del mundo y campeón del torneo en 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.