“No sería quien soy hoy si no es por ti”: la emotiva despedida de Nicolás Jarry a su exentrenador Juan Ozón

El chileno utilizó las redes sociales para dedicar unas palabras al español, quien ayer anunció que no trabajarán juntos en 2024.



Fue una noticia que llegó de golpe, totalmente inesperada. Nicolás Jarry y Juan Ozón separarán caminos en 2024, poniendo fin a una sociedad que llevó al chileno al mejor rendimiento de su carrera.

Comenzaron cuando el santiaguino aún no tenía puntos ATP tras la supensión por doping. Ahora que se despiden es 19 del mundo, mejor sudamericano del ranking y sexto no europeo. Hitos a los que se suman un 2023 con dos títulos ATP y victorias en los cuatro Grand Slam.

Es por eso que el asombro fue generalizado y sobre todo luego de que fuera el español quien lo anunciara en sus redes sociales. Un día después, Jarry habló. Utilizó la misma plataforma para despedirse de quien fue su entrenador desde febrero 2021. En un tono muy emotivo dedicó sentidas palabras para Ozón.

“Muchas gracias por estos tres años de increíble crecimiento juntos. Estoy seguro que no sería quien soy hoy si no es por ti. Hoy deparamos caminos, y te quiero dar las gracias por el mentor que fuiste, por toda la garra que le metiste, toda la fuerza que sacaste en mi y por todo el crecimiento personal que hubo”, expuso Jarry en una publicación acompañada de varias fotos de ambos.

El texto seguía con la siguiente declaración: “”Constantemente rompiendo barreras. Me llevo muchos aprendizajes de ti pero el mas importante; disfrutar del camino sin importar que tan duro sea !La mejor de las suertes querido Juan!”, lanzó el chileno.

Un camino de tres años

Cuando ambos comenzaron el proyecto, Nicolás Jarry seguía golpeado por la sanción de dopaje y la falta de tenis. Solo había disputado tres torneos oficiales y no sumaba victorias, manteniéndose fuera del ranking ATP.

Algo que con el apoyo del español (quien al comienzo trabajó junto a Cristóbal Saavedra) cambió. Segunda ronda en el Challenger de Concepción, segunda ronda en el ATP de Córdoba, cuartos de final en el Challenger de Santiago y el título del Challenger de Salinas fueron el balance de los primeros dos meses de aquella temporada. De no tener puntos a ser 370 del planeta.

2021 tendría guardado más sorpresas, ya que cerraría la temporada en el puesto 160 del ranking ATP, principalmente gracias a un gran cierre en Sudamérica, donde perdió en semifinales de Santiago 2, ganó el título en Lima 2 y llegó a semifinales en Sao Paulo. Todos eventos del circuito Challenger.

Pese a que en 2022 no logró asaltar el Top 100, aquella fue una temporada de cambios de esquema, juego y equipo. Por ejemplo, ahí entró al proyecto César Fábregas, quien ahora seguirá como entrenador del chileno. Eso sí, en 2023 todo explotó.

Nicolás Jarry comenzó el año como 153 del planeta y en once meses logró subir más de 130 puestos en en ranking ATP, además de ganar los títulos 250 de Santiago y Ginebra.

Pero aquellos no fueron los únicos hitos de la temporada, ya que el tenista de 1,98 metros de altura logró ganar partidos en los cuatro grand slam, algo que jamás había conseguido en su carrera. Junto con eso alcanzó los octavos de final en Roland Garros, en lo que ha sido su mejor desempeño en un grande.

Si la conversación se da en torno a los torneos Masters 1000 y ATP 500 los aplausos también llegan en masa para el nieto de Jaime FIllol. A comienzos de año disputó las semifinales de Río de Janeiro, donde cayó ante Carlos Alcaraz en tres sets, después a mitad del calendario alcanzó los cuartos de final en Halle y finalmente replicó ese resultado en el Masters 1000 de Shanghái, partido en que perdió ante Grigor Dimitrov.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.