“Nos ilusiona mucho estar de nuevo en el Grupo Mundial”: Nicolás Massú analiza la serie de Copa Davis ante Perú

Massú en una conferencia del equipo chileno de Copa Davis. (Foto: Agencia Uno)

El capitán del equipo chileno entregó sus primeras sensaciones tras conocer al próximo rival en la fecha de febrero.



Chile ya conoce a su rival en la serie de febrero de Copa Davis. El equipo de Nicolás Massú enfrentará de local a Perú en lo que puede ser una llave que los ponga nuevamente en el Grupo Mundial. Esa es la gran aspiración del capitán, quien desde ya trazas los objetivos del plantel nacional.

Menos de 24 horas después de haberse conocido el resultado del sorteo, Massú entregó sus sensaciones. Apuntó a la necesidad de llegar con un buen nivel y lo clave que puede ser la localía ante el país vecino. Eso sí, la sede aún no está confirmada, pero como viene siendo la tónica en los últimos años, la principal opción la tendrían las regiones.

“Muy contento de poder jugar en casa, en Chile. Perú es un rival que conocemos muy bien, hemos jugado una Copa Davis hace muy poco tiempo en Lima, que fue muy cerrada. Fue bien emocionante que pudimos ganar”, arrancó señalando Massú, quien hacía referencia al enfrentamiento que tuvieron en septiembre de 2022, donde Nicolás Jarry concretó la serie en el último partido.

Después de eso fue que precisamente habló de las claves que tendrán en este nuevo episodio. “La verdad es que vamos a tratar de hacer todo el trabajo posible para llegar lo mejor preparado. Como siempre he dicho, es súper importante que los jugadores lleguen sanos. Ojalá con mucha confianza, ganando partidos, que les vaya bien en el circuito”, señaló.

Finalmente, expuso cuales son los objetivos para el futuro, principalmente pensado en las paradas del calendario de final de año. “Tratar de seguir avanzando en este proceso que ya llevamos bastantes años trabajando juntos. Nos ilusiona mucho poder estar de nuevo en el Grupo Mundial, a final de año. Así que bueno, esperar de que aprovechemos esta oportunidad de jugar en Chile. Una ilusión muy grande como dije y ahora tratar de preparar esa Copa Davis de la mejor forma, con mucha ganas”, remató.

Una serie clave

Para esta ocasión (y debido a su rendimiento en las Finales de este año) el equipo nacional fue cabeza de serie en el sorteo, evitando a los rivales más complejos como Estados Unidos, Francia, Argentina o Canadá. Así, finalmente quedó emparejado contra Perú, en una serie que se jugará entre el 2 y 4 de febrero de 2024 como local, debido a que el último enfrentamiento fue en Lima.

Los ganadores clasificarán al Grupo Mundial de 16 equipos que jugarán en cuatro grupos de cuatro países cada uno en septiembre próximo en ciudades por designar. Los perdedores deberán medirse con quienes vengan del Grupo Mundial I para tener un cupo en la ronda de las Qualifiers de 2025.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.