Ñublense sigue intratable y Wanderers suma su primer punto: los resultados de la jornada en el Torneo Nacional

Fernando Cordero festeja el 2-0 de Ñublense ante Curicó Unido. Foto: Agencia Uno.

La primera parte de la octava fecha del campeonato la marcó el triunfo de los Diablos Rojos y el debut de Víctor Rivero en la banca del Decano.



Este sábado se vivió la octava fecha del Torneo Nacional y Ñublense sigue demostrando por qué logró el ascenso a Primera División. Más que eso, que están capacitados para luchar por el título. Los de Chillán se impusieron por 2-0 a Curicó Unido y alcanzaron el liderato del campeonato. Por otra parte, Santiago Wanderers sumó su primer punto en lo que va de la competencia tras la salida de Ronald Fuentes.

La jornada de este sábado la abrió el duelo entre Cobresal y Deportes La Serena en El Salvador. Ambos clubes compiten por seguir escalando en la parte alta de la tabla, pero esta vez fueron los locales quienes avanzaron. Los buenos minutos del segundo tiempo les dieron la victoria. Brayan Hurtado en el 49′ y Sebastián Varas en el 54′ anotaron para la victoria de los Mineros.

Más tarde llegó el turno de Ñublense y Curicó Unido. Los Diablos Rojos venían de una derrota ante La Serena, por lo que una victoria era vital para mantener ese vuelo que los tiene en la cima del campeonato. Y respondieron. Por 2-0 ganaron en Chillán gracias a los goles de Nicolás Vargas (10′) y Fernando Cordero (46′) para quedar punteros del Torneo Nacional.

El penúltimo encuentro del sábado, antes del Unión Española versus Universidad Católica, lo protagonizó Santiago Wanderers y O’Higgins en Valparaíso. En la banca del Decano debutó Víctor Rivero, quien llegó en reemplazo de Ronald Fuentes, que perdió todos los partidos disputados. Si bien el nuevo DT no logró ganar el primer partido, sumó el primer punto para los Caturros en lo que va del campeonato. Eso sí, siguen punteros.

Santiago Wanderers y O'Higgins repartieron puntos en Valparaíso. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.