La U femenina se arma una fiesta en San Carlos: golea por 0-10 a la UC en el clásico universitario

Las jugadoras de la Universidad de Chile celebran uno de sus goles ante la Universidad Católica. FOTO: @udechile / Twitter.

Las Leonas marcaron cinco tantos por tiempo para conseguir una abultada victoria ante las cruzadas. Un resultado mantiene a las azules como líderes exclusivas del Grupo B del Campeonato Femenino.



La Universidad de Chile femenina se armó una fiesta en San Carlos de Apoquindo. Con una gran actuación de Yesenia López, quien marcó un triplete, las Leonas golearon por 0-10 a la Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario. Con la victoria, las azules se mantuvieron como líderes exclusivas del Grupo B del Campeonato Femenino.

Fue un dominio de principio a fin lo que se vio en Las Condes. Y es que las forasteras lograron adelantarse de entrada. A los 10′, llegó la apertura de la cuenta mediante Anita Gutiérrez, para que luego Bárbara Sánchez (21′), Fernanda Ramírez (33′), López, la figura del partido, (36′) y Rebeca Fernández (41′) protagonizaran una ráfaga de festejos para que su escuadra se fuera al descanso con una ventaja de 0-5.

La tónica se mantuvo en el complemento. La U, sin piedad, siguió marcando gol tras gol, para quedarse así con un triunfazo en casa de las precordilleranas. López marcó otros dos más (50′ y 72′), mientras que Monserrat González, en los 52′, Carla Guerrero (87′) y Fernanda Pinilla (90′+2) se encargaron de anotar las dianas restantes para concluir una jornada que fue completamente azul.

El festejo de las jugadoras azules tras uno de sus goles ante la UC. FOTO: @udechile / Twitter.

Con este resultado, las Leonas alcanzaron las nueve unidades en la cima del Grupo B, con tres más que Palestino, que se ubica segundo. La UC, en tanto, marcha en el quinto puesto, con cinco puntos. En el Grupo A, en tanto, el puntero es Colo Colo, con nueve.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.