La revancha con lágrimas de Luis Suárez: “Me menospreciaron en el Barça y el Atlético me abrió las puertas”

Luis Suárez llora sobre el campo del Real Valladolid mientras habla con su familia tras ganar la liga española. Foto: Captura de pantalla.

Luis Suárez llora sobre el campo del Real Valladolid mientras habla con su familia tras ganar la liga española. Foto: Captura de pantalla.

El uruguayo no pudo contener su emoción tras ganar el torneo español con el Atlético de Madrid. Recordó cómo el Barcelona lo desechó a comienzos de temporada.



Un hombre clave en el título del Atlético de Madrid fue Luis Suárez. El delantero uruguayo marcó el gol de la victoria ante el Real Valladolid que terminó por sellar la consecución del título, tras un error en la salida del cuadro de Fabián Orellana. Durante la celebración, Suárez lloró en incontables oportunidades. Ante la prensa explicó por qué.

“Es difícil, después de la situación que le tocó vivir a uno. Empieza la temporada de la forma como me menospreciaron, y el Atlético me abrió las puertas para seguir demostrando que uno quiere estar vigente, y por eso siempre estaré agradecido a este grandísimo club”, declaró un emocionado Suárez al borde del campo.

Y es que el Barcelona prácticamente desechó al charrúa a comienzos de la temporada. Después de todo lo que consiguió para el club, donde incluso se transformó en el tercer goleador histórico de los catalanes con 198 goles (detrás de Lionel Messi con 710 y de César Rodríguez con 232), los culés le informaron que no era parte de los planes de Ronald Koeman aludiendo a cuestiones de edad y físicas. Fue ahí cuando los rojiblancos lo contrataron y le dieron una oportunidad para que obtuviera su revancha. Y lo hizo con creces: marcó 20 goles.

“Mucha gente sufrió conmigo. Mi mujer, mis hijos, en el día a día, llevo muchísimos años en el fútbol y creo que este es en el que más han sufrido. Por ellos creo que era mi entrega de todos los días”, resaltó.

Cabe recordar que uno de los jugadores que salió de Barcelona junto a Suárez fue el chileno Arturo Vidal, quien recientemente acaba de consagrarse campeón del fútbol italiano con el Inter de Milán.

Atlético de Madrid se consagró campeón de LaLiga al doblegar este sábado 2-1 a Valladolid como visita, resultado que le quitó toda posibilidad al Real Madrid pese al triunfo de los merengues 2-1 sobre Villarreal.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.