Osvaldo va por otro título con Toluca

OSVALDO GONZALEZ SANTOS TOLUCA

El chileno podría igualar a Héctor Mancilla y Fabián Estay, quienes fueron campeones dos veces con los Diablos Rojos. Para eso deben revertir el 2-1 de la final de ida.



Osvaldo González vive horas importantes en México. Hoy su equipo disputará la final de vuelta de la Liga MX ante Santos Laguna (a las 20.00 horas de Chile). En la ida el Toluca, escuadra del defensor nacional, cayó por 2-1 de visita.

El 2018 ha sido un buen año para el exjugador de la Universidad de Chile, tanto en lo individual como en lo grupal. González es titular indiscutido en un equipo que lideró de forma sólida la fase regular del torneo. De hecho, consiguieron una racha de nueve victorias consecutivas.

Para Toluca han sido casi ocho largos años sin gritar campeón. La última corona que consiguieron fue en el Torneo Bicentenario del 2010, plantel del que también formaba parte Osvaldo González.

Si revierten el resultado y consiguen el título, el defensa central igualará a Héctor Mancilla y Fabián Estay, quienes fueron campeones en dos oportunidades con los Diablos Rojos. Los goles del delantero de Purranque fueron importantes en la obtención del Apertura 2008 y del mencionado Torneo Bicentenario 2010. En tanto Estay, también fue figura clave en los títulos conseguidos en los torneos de verano de 1998 y 1999.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.