Ott Tänak amplía su ventaja y queda a un paso de su segunda victoria en el WRC de Chile

Inalcanzable para sus rivales, el estonio de Ford buscará repetir la corona que ganó en 2019 en Concepción.



Concepción y el Bío Bío parecen ser tierra santa para Ott Tänak. El estonio, al igual que en 2019, está demostrando un total dominio de las rutas nacionales, cosechando una ventaja de 58 segundos a solo cuatro especiales del fin de la carrera. Este domingo podría mantener su monarquía en suelo chileno, asegurando su segunda victoria, en misma cantidades de ediciones del WRC de Chile.

A un ritmo impresionante, marcó diferencias en cada una de las seis pasadas que tuvieron las 48 tripulaciones durante la jornada sabatina, donde recorrieron las comunas de Santa Juana, Arauco y Lota. En total fueron 155,2 kilómetros distribuidas en los tramos de Chivilingo, Río Lia y María de las Cruces.

Con su Ford Puma Rally1, el campeón mundial de 2019, arrancó la jornada a solo 13.8 segundos de su perseguidor más cercano, el británico Daniel Evans. Algo que cambió drásticamente con el paso del día. Al concluir sus pruebas, seguía líder, pero superando por 58,3 segundos a su nuevo escolta, Teemu Suninen. Diferencia que lo deja con la gran chance de llevarse el rally chileno y estirar la definición para ver quién será el ganador de la temporada 2023.

Rovanperä llegó a Concepción con la chance clara de lograr su segundo título mundial consecutivo, pero tras tres días de ardua competencia, es imposible que pueda celebrar en Sudamérica. Tendrá que esperar a la fecha europea o al cierre en Japón. De momento va quinto con un tiempo total acumulado de 2 horas, 38 minutos y 40 segundos.

Las acciones concluirán este domingo con cuatro pruebas especiales, las cuales pasarán por diversos sectores de la región del Bío Bío. El primer tramo serán 13,20 kilómetros en Las Pataguas y después 13,86 kilómetros en El Poñen. Durante la tarde las pruebas se repetirán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.