Pablo Milad solicita una reunión al subsecretario del Interior por la implementación del Registro Nacional de Hinchas

Pablo Milad, presidente de la ANFP. FOTO KARIN POZO/AGENCIA UNO

El timonel del fútbol chileno espera concretar a la brevedad un encuentro con Manuel Monsalve para afinar los detalles de la implementación del sistema de identidad y otras medidas.



La crisis de seguridad que azota al fútbol ha llevado a una serie de propuestas y medidas de parte de las autoridades y los clubes. La más reciente, la solicitud de Estadio Seguro a la ANFP para implementar obligatoriamente a partir del próximo fin de semana el Registro Nacional de Hinchas, que fue lanzado de forma voluntaria durante la malograda final de la Supercopa en el Estadio Nacional.

La entidad solicita que esta medida se ponga en marcha tanto en partidos de Clase A como de Clase B. Es por esta razón, que durante esta jornada Pablo Milad contestó al oficio enviado con una carta al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, donde se pone a disposición de lo que sea necesario y le pide una reunión para coordinar la implementación de esta medida.

Conocedores del documento, señalan que en la misiva el timonel agradeció por la consideración al trabajo y peticiones del ente que rige al fútbol chileno y que la voluntad de realizar un encuentro tiene relación con la necesidad de coordinar adecuadamente la implementación del Registro Nacional de Hinchas y contar con la colaboración de los organismos de seguridad.

Eso sí, no fue la única petición que realizó Milad, pues también espera que en esa cita se pueda agilizar la modificación a la Ley 19.327, de Derechos y Deberes de Espectáculos de Fútbol Profesional, que contiene medidas que entregan mayores facultades y herramientas para combatir la violencia en los estadios.

Tipología de partidos

En torno a la definición de partidos clase A y B, la página web de Estadio Seguro aclara que esta primera clasificación se da en los siguientes dos casos: “Las aficiones de ambos equipos han tenido históricamente un incumplimiento alto de las condiciones de ingreso y permanencia, según los registros elaborados a partir de los informes de supervisión efectuados por Carabineros; o cuando la afición de uno de los equipos ha tenido históricamente un incumplimiento alto o medio de las condiciones de ingreso y permanencia y existe rivalidad entre las aficiones de ambos equipos”.

Clasificación B en cambio se adjudica en los tres siguientes escenarios: “La afición de uno de los equipos ha tenido históricamente un incumplimiento alto o medio de las condiciones de ingreso y permanencia y no existe rivalidad entre las aficiones de ambos equipos; cuando las aficiones de ambos equipos han tenido históricamente un incumplimiento medio de las condiciones de ingreso y permanencia y no existe rivalidad entre las aficiones de ambos equipos; o cuando la afición de uno de los equipos ha tenido históricamente un incumplimiento bajo de las condiciones de ingreso y permanencia y existe rivalidad entre las aficiones de ambos equipos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.