Palestino se aferra a recibir a Wanderers en La Cisterna

Palestino, Unión Española

La intendencia metropolitana le planteó al club de colonia una serie de exigencias. Mañana se adoptará la decisión final.



Palestino no quiere salir de casa en el partido más importante del año. El domingo, el equipo de Germán Cavalieri debe recibir a Santiago Wanderers. El partido es crucial para ambos, pues decidirá quién enfrentará a Unión La Calera para definir un cupo en la próxima temporada de Primera División.

Mañana será el día decisivo. Hoy, la intendencia metropolitana visitó el estadio Municipal de La Cisterna y planteó una serie de exigencias de seguridad para evaluar la autorización del reducto que tradicionalmente ocupa el cuadro árabe. Las más importantes están relacionadas con la disposición de un sistema de cámaras de vigilancia y con el retiro de todos los elementos que puedan ser utilizados como proyectiles en las inmediaciones del recinto. Carabineros debe emitir un informe relativo a la condiciones de seguridad que existen en el coliseo.

En el club de colonia confían en que cumplirán las peticiones. Esa situación es clave para el siguiente paso: la definición del aforo. Palestino aspira a recibir unos dos mil espectadores en el decisivo enfrentamiento.

El recinto alternativo para el duelo es el Bicentenario de La Florida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.