Primos Grimalt y Vicente Almonacid se llevan el premio al Mejor de los Mejores del Círculo de Periodistas Deportivos

Los primos Grimalt y Vicente Almonacid fueron los mejores de 2022.
Los primos Grimalt y Vicente Almonacid fueron los mejores de 2022. Foto: (Pepe Alvujar/FPA

También fueron distinguidas las Selecciones Femeninas y Masculinas de Hockey y la Selección de Rugby. Mientras que don Juan Esteban Lastra se llevó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.



El deporte nuevamente se vistió de gala para premiar a sus más destacados representantes en este año que se va. Tal como lo hizo la semana pasada el Comité Olímpico de Chile, el Círculo de Periodistas Deportivos entregó su tradicional galardón en una emotiva ceremonia realizada en Teatro CorpArtes.

Y fueron los primos Grimalt y Vicente Almonacid quienes se quedaron con las máxima distinción, al llevarse el Cóndor que los señala como el Mejor de los Mejores. Honor que conquistaron con una gran temporada, pues en el deporte convencional, Marco y Esteban llevaron el nombre de Chile a lo mas alto del circuito de voleibol playa.

De hecho, los Grimalt ganaron el torneo de Gstaad, el título más importante del país en la historia de la disciplina, lograron un meritorio noveno lugar en el Mundial de Roma y el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción.

“No lo esperábamos, creo que -pese al gran año- es un premio a la trayectoria”, dijo Esteban y Marcos añadió que “estoy bien sorprendido por el premio, es bien difícil elegir a uno solo entre tantos buenos deportistas y quiero darle las gracias a quienes votaron por nosotros”.

Por su parte, en el deporte paralímpico, Almonacid consiguió el oro en los 100 metros pecho SB8 del Campeonato Mundial de Paranatación, disputado en Portugal, logrando un triunfo inédito para Chile en esta categoría. Y la tarea no era fácil, porque el deportista de 22 años debió superar una compleja operación relacionada con un tumor en el mediastino tras los Juegos Paralímpicos de Tokio y logró recuperarse en tiempo récord para volver a las pistas.

“Quería agradecer a todas las personas que votaron por mí, es un premio que buscaba hace rato y de verdad, muchas, muchas gracias”, aseveró el tributado.

Premiados el Hockey y el Rugby

Pero estos no fueron las únicas estatuillas que se repartieron en la noche de este miércoles. Hubo aplausos para 62 modalidades convencionales y 17 paralímpicas. Sin contar, con las distinciones especiales al Mérito Deportivo que se llevaron las Selecciones Femeninas y Masculinas de Hockey y la Selección de Rugby.

Por otra parte, también fueron galardonados los periodistas deportivos. Y don Juan Esteban Lastra, de larga y prolífica trayectoria en diversos medios de comunicación, se llevó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

En tanto, Nicolás Arancibia del diario La Estrella de Valparaíso fue reconocido como el Mejor Periodista de Regiones; María José Orellana de ESPN fue distinguida como la Mejor Periodista Joven; Luis Marambio Ibarra fue galardonado como Mejor Desarrollo Profesional y René Melo Yáñez recibió el Premio a la Trayectoria.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.