Las Diablas y los Cóndores son consagrados como los mejores deportistas olímpicos de 2022

Las Diablas y los Cóndores fueron premiados como los mejores de 2022.
Las Diablas y los Cóndores fueron premiados como los mejores de 2022.

El Comité Olímpico galardonó el trabajo colectivo y por primera vez, siguiendo los estándares internacionales, el trofeo fue entregado a mujeres y hombres.



La Gala Olímpica 2022 tuvo varias sorpresas. Pero también una premiación muy especial, pues por primera vez en nuestro país se siguen los estándares internacionales y hubo paridad para elegir a las y los mejores del año que se nos va.

Y en ese sentido, las primeras galardonadas como las mejores de los últimos 12 meses fueron las integrantes de la selección de Hockey Césped femenino. Las mismas que en enero pasado consiguieron una histórica clasificación al Mundial de la categoría y que luego de una destacada participación en la cita planetaria, lograron el oro en los Juegos Odesur en octubre.

“Estoy feliz y sorprendida de recibir este importante premio en nombre de todas mis compañeras”, aseguró Mariana Lagos. Y luego agregó que “estamos trabajando para los Juegos Olímpicos, pero el 2022 fue un año que nos acerca mucho a eso y hoy estamos cosechando muchos frutos de lo que hemos sembrado”.

Por su parte, Josefa Salas agregó que “los Panamericanos son muy importante para nosotras y esperamos salir campeonas. Hoy tenemos la suerte de estar entrenando en nuestra casa, el Estadio Nacional nos abrió las puertas, por lo que queremos agradecer todo esto y vamos por más”.

En tanto, sus pares de la selección chilena de Rugby XV fueron los hombres que se consagraron como lo más destacado del año. Los atletas que pusieron el nombre de Chile en el Mundial de la categoría que se realizará en Francia el 2023, también recibieron su galardón y mostraron su felicidad por lo logrado.

“Estoy muy feliz por resultado y por la clasificación histórica, Es primera vez que vamos a jugar un Mundial y estamos contentos y agradecidos del cuerpo técnico, por que nos cambió la mentalidad y nos hizo trabajar de manera distinta a lo que veniaos haciendo en el rugby”, dijo Francisco Urroz.

El hermano de Francisca, integrante de las Diablas, también tuvo palabras para sus pares y concluyó: “Estoy muy feliz por ellas y por sus resultados. Estamos muy orgullosos como equipo por lo que han hecho y lo que le han brindado al deporte chileno”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.