Su primer Challenger desde 2018: Garin comenzará su temporada en Nueva Caledonia

Garin durante la temporada 2022. (Reuters/Andrew Boyers)

Durante la primera semana de enero se dará el vamos a la temporada 2023 del ATP. Los cuatro chilenos con mejor ranking ya tienen claro cuál será su parada inicial del calendario.



Mientras la mayoría de las personas estén aun festejando el comienzo del año, la comitiva nacional de tenistas chilenos estará dando el vamos a su temporada en el circuito. Y es que las cuatro mejores raquetas del país tienen ya agendadas sus presencias en eventos que comienzan a disputarse el dos de enero de 2023, con la particularidad de que todos jugarán certámenes Challenger.

Christian Garin (85°) y Tomás Barrios (231°) compartirán evento, ya que los dos disputarán el Challenger de Numea en Nueva Caledonia, un conjunto de islas francesas ubicadas al este de Australia. Allí los chilenos llegarán con realidades y objetivos totalmente distintos.

Mientras que el nortino será el gran favorito del evento (es el primer preclasificado) y su gran objetivo será sumar la mayor cantidad de unidades posibles, para Tomás Barrios este será su primer evento oficial luego de la operación de rodilla que lo ha tenido recuperándose desde junio de este año, por lo que lo más importante es ganar ritmo pensando en la qualy del Australian Open donde defiende 35 unidades.

Gago además disputará su primer evento Challenger desde 2018, donde cerró la temporada con el título del Challenger de Lima. Una situación que se produce exclusivamente por los problemas que ha tenido para sumar unidades en el último tiempo. De hecho, luego de Nueva Caledonia viajará a Auclaknd para disputar la qualy del torneo 250 de Nueva Zelanda.

Alejandro Tabilo (101°) por su parte viajará a Tailandia para disputar el Challenger de Nonthaburi 1, que también comienza el 2 de enero. El zurdo es el primer preclasificado de un cuadro que incluye nombres como el de Dennis Novak (181°), Gianluca Mager (212°) y Tennys Sandgren (267°).

Finalmente, Nicolás Jarry (152°) optó por comenzar la temporada en terreno australiano, sumándose al cuadro principal del Challenger de Canbera, el evento con el nivel más alto entre todos los mencionados. De hecho, el chileno será uno de los tres jugadores que están bajo el 150 del mundo en la lista inicial, que incluye la presencia de Marton Fucsovics (87°), Federico Delbonis (125°) y Jan-Lennard Struff (150°).

El santiaguino luego de eso viajará a Melbourne para disputar los clasificatorios al primer Grand Slam de la temporada, el cual hasta ahora solo tiene la presencia asegurada de Garin. Jarry y Barrios disputarán sí o sí la qualy, mientras que Tabilo está a tres bajas de entrar al cuadro principal, por lo que está a la espera de organizar sus siguientes semanas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.