Presidente Boric tras visitar a los Cóndores: “Éxito en Francia 2023, estamos con ustedes”

El mandatario recorrió este viernes las instalaciones del centro de entrenamiento de la selección de Rugby donde compartió con los jugadores que consiguieron una histórica clasificación para el Mundial de la especialidad.


Este viernes el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Deporte Alexandra Benado visitaron el Centro de Alto Rendimiento de los Cóndores después de que la selección de rugby los invitara a las instalaciones.

Allí el mandatario pudo compartir con los jugadores y recorrer la cancha y el recinto donde los rugbistas se potenciaron para conseguir uno de sus mayores logros al clasificar al Mundial de Francia 2023 tras superar en una ajustada serie a Estados Unidos en el repechaje que los enfrentó.

Luego, Gabriel Boric aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer a sus anfitriones. “Muchas gracias Cóndores y Chile Rugby por invitarme a su casa. Este Gobierno, junto a la ministra Alexandra Benado estamos comprometidos a mejorar las condiciones y calidad de vida de las y los deportistas en Chile”, manifestó. “Éxito en Francia 2023, estamos con ustedes”, agregó más adelante.

Por su parte, la Ministra también aprovechó sus redes sociales para reforzar las palabras del mandatario. “Hoy acompañamos al Presidete Gabriel Boric al CAR del Rugby ya que se había comprometido con los Cóndores a visitar su casa de entrenamiento”, señaló.

“Nuestro compromiso es mejorar la infraestructura del lugar y apoyar a los deportistas en su preparación al Mundial de Francia 2023″, complementó.

Esta es la segunda vez que el equipo comandado por Pablo Lemoine se reúne con el Presidente, pues la semana pasada los cóndores visitaron La Moneda tras ser invitados por su meritoria clasificación al mundial de la especialidad.

En dicho encuentro, que duró cerca de una hora, Benado pudo realzar lo conseguido por la selección. “El Presidente pudo recibir a los jugadores que han hecho un tremendo proceso, un tremendo esfuerzo. La idea es que esto no solo se traduzca en estar en un Mundial, que siempre nos cuesta, sino que sea el inicio y el despegue definitivo del desarrollo del rugby a lo largo de todo el país. Sabemos que hoy hay más de 13 asociaciones con la Federación y queremos fomentar el rugby”, comenzó diciendo la jefa de cartera.

Preparación

Después de la clasificación llegó el momento de comenzar a preparar el desafío mundialista del próximo año. Y la tarea deberá cumplirse a cabalidad, pues Argentina, Inglaterra, Samoa y Japón aparecen en el Grupo D junto a Chile.

Por lo mismo la federación comenzó a trabajar para fijar duelos amistosos que los puedan poner a punto para los duelos. Todo comenzará con dos duelos amistosos contra Brasil fijados para el 17 y el 20 de agosto fuera de Santiago.

Luego en noviembre, aprovechando la ventana internacional, los Cóndores planean enfrentar a tres nuevas selecciones clasificadas para el Mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.