Históricas: las Diablas vencen a las Leonas de Argentina y se quedan con el oro en los Odesur

Las Diablas celebran el oro.

Las Diablas celebran el oro. Foto: Óscar Muñoz/@COCH_cl

El equipo de Sergio Vigil se impone a las trasandinas en los lanzamientos de shoot-out y adjudican la presea en los Juegos Suramericanos, que se llevan a cabo en Asunción.



La emoción se apoderó del campo. Luego de un extenuante cotejo, las Diablas vencieron a las Leonas y se llevan el oro en los Juegos Suramericanos. Fue un disputado 0-0, donde como gran figura se erigió la arquera nacional Natalia Salvador. Tras aguantar durante los cuatro cuartos, el equipo chileno venció por 3-2 en los shoot-out.

Las dirigidas por Sergio Vigil se esmeraron en cerrarle los espacios a las trasandinas, para imponerse en un expediente donde ya se habían hecho fuertes en la Copa Panamericana disputada a inicios de año en Santiago. En la tanda, para Chile marcaron Doménica Ananías, en dos ocasiones y anotando el definitorio, junto a Josefina Kamis. En primera instancia, Kim Jacob había colocado el 3-1, sin embargo, su lanzamiento fue anulado.

Una medalla más que meritoria para las Diablas, que enfrente tenían una escuadra con seis mundialistas en sus filas: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Valentina Marcucci y Sofía Toccalino.

Una vez cerrado el partido, Sergio Vigil no se aguantó la emoción en sus declaraciones. “Sentíamos que debíamos traer el oro en esta competencia. Sabíamos que no sería nada fácil, pero queríamos regalárselo al deporte chileno”, aseveró Cachito.

“Estoy muy feliz, por las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la familia del hockey. Acá está lleno de personas que trabajan para que crezca la disciplina en Chile, a nivel panamericano, sudamericano y olímpico”, agregó.

En la misma línea, Camila Caram, capitana de las Diablas, compartió su impresión luego de obtener la presea. “Muchas veces la gente piensa que esto es una historia escrita, pero nosotros salimos en busca de las nuevas oportunidades. Lo que pasó antes no significa nada, cada partido es nuevo. Logramos hacer lo que debíamos en la cancha”, sostuvo la jugadora.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.