Champions League: Alexis Sánchez comanda nuevo triunfo del Marsella y alcanza a Vidal en el liderato de goleadores chilenos en el torneo

Alexis Sánchez marcó el segundo de Marsella en el 2-0 ante Sporting, en Portuglal, y alcanzó 15 goles en la Champions. FOTO: AP.

El cuadro galo venció 2-0 a Sporting en Portugal y sumó 6 puntos en el Grupo D para meterse en carrera por la clasificación a los octavos de final. El tocopillano cerró las cifras en la victoria y sumó su décimo quinto tanto en la historia del campeonato, los mismos que tiene Arturo Vidal.



Alexis Sánchez volvió a tener una jornada redonda en la Champions League. El atacante chileno anotó el segundo gol en el triunfo 2-0 del Olympique de Marsella en casa de Sporting de Lisboa para quedar como escolta del Tottenham en el Grupo D. Asimismo, el goleador histórico de la Roja igualó a Arturo Vidal como el máximo anotador chileno en la máxima competencia europea de clubes.

Es sintomático lo que ocurre con el tocopillano y su equipo. Cada vez que el chileno tiene una buena jornada, el cuadro portuario también se lleva la recompensa. Hace nueve días, el subcampeón galo pensaba con mucha suerte en solo alcanzar la Europa League. Hoy, se mete de lleno en la lucha por llegar a los octavos de final y logra su primer triunfo como visitante en Champions, después de casi 11 años.

Marsella no tuvo complejos para jugar en el estadio José Alvalade, aunque se vio impreciso en los primeros minutos, sobre todo, en la falta de fútbol por las bandas. Sin embargo, después del primer cuarto de hora, el equipo del técnico croata Igor Tudor se soltó.

Tal como ocurrió la semana pasada en Francia, una jugada puntual terminó en el primer tanto del visitante. A los 17 minutos, una fuerte falta de Ricardo Esgaio sobre Amine Harit en plena área, terminó en el penal para los de la Costa Azul y la expulsión del jugador lusitano.

Mattéo Guendouzi se paró frente a la pelota y derrotó la resistencia del meta uruguayo Franco Israel -reemplazante del suspendido Adán, tras la roja de la semana pasada- para poner el 1-0.

Alexis llega a los 15

Tras la conquista, el cuadro galo tomó control de juego. Presionó más arriba y la ventaja numérica le permitió encontrar más espacios. A los 26 minutos, Sánchez ya había avisado con un derechazo potente que el meta charrúa sacó al tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde, la nueva sociedad dorada de Alexis con Harit volvió a encender al equipo del técnico balcánico. El marroquí arrancó por la derecha y centró preciso para el Niño Maravilla, quien finalizó la jugada de manera notable para el 2-0, que fue cobrado a instancias del VAR, tras descartar una supuesta posición de adelanto del africano.

Con este nuevo tanto, el ex jugador de Barcelona, Inter y Arsenal de Inglaterra logró 15 goles en la Champions League. Los mismos que tiene Arturo Vidal, quien era el solitario goleador chileno en el máximo torneo europeo de clubes.

Tras la segunda celebración, el equipo del chileno dominó las acciones a gusto. Sporting intentó pelear el mediocampo, pero el hecho de tener un jugador menos lo hizo perder todas las batallas.

En el segundo tiempo, el OM se dedicó a administrar la ventaja. Tapó bien los intentos del elenco lisboeta y salió rápido en la búsqueda de más goles para lograr una diferencia más abultada.

En ese contexto, Sporting volvió facilitar las cosas de su rival cuando Pedro Gonçalves vio la segunda tarjeta roja del local tras una falta y posterior reclamo.

Tudor dispuso el ingreso de Dimitri Payet para refrescar el ataque y el galo estuvo muy cerca de anotar el tercero, tras una exquisita pared con el tocopillano, pero con un tiro que salió sobre el arco de los lusos.

En el otro partido del Grupo D, Tottenham alcanzó el primer puesto tras vencer por 3-2 a los alemanes del Eintracht Frankfurt, con dos goles de Heung-Min Son.

Los londinenses tienen 7 puntos; segundo es el Marsella, con seis unidades y diferencia de +2. Tercero es Sporting con los mismos seis, pero diferencia de 0, mientras que los germanos suman cuatro.

En la próxima fecha, el 26 de octubre, los galos visitarán Frankfurt, mientras que los Spurs recibirán al cuadro portugués, en Londres.

Decepción para Aránguiz

Bayer Leverkusen tuvo un estrepitoso traspié en la fase grupal del torneo. El cuadro del titular Charles Aránguiz cayó goleado en su casa por 3-0 ante el Porto.

En este mismo Grupo B, el sorprendente Club Brujas de Bélgica es el líder con 10 puntos y avanzó a la segunda ronda, tras el empate sin goles ante Atlético en Madrid. Los portugueses son segundos con 6; tercero es el Aleti con 4 y último está el elenco germano con 3.

En el A, Liverpool goleó 7-1 a Rangers en Escocia, mientras que Napoli venció 4-2 a Ajax en Italia. Los azzurri clasificaron a octavos tras sumar 12 unidades. Los Reds segundos con 9; los de Ámsterdam son terceros con 3 y los británicos no tienen puntos.

En el C, Inter de Milán y Barcelona protagonizaron un espectacular empate 3-3 en el Camp Nou. El líder es Bayern Münich, que goleó 4-2 a Viktoria Plzen en República Checa y avanzó a la ronda de los mejores 16 equipos. Segundos son los nerazzurri con 7 y terceros los catalanes, con 4.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.