Juninho Pernambucano, histórico brasileño del fútbol galo: “Creíamos que Alexis estaba en el final de su carrera y no es así”

Juninho Pernambucano, ex jugador de Lyon, aseguró que "Alexis Sánchez es un gran jugador". FOTO: AP.

El brasileño, heptacampeón con el Olympique de Lyon, se deshizo en loas con la nueva figura del Marsella. “Para mí, realmente es un gran jugador. La actitud que tuvo en el primer gol, en el que va a perseguir; no todos los delanteros hacen eso”, dijo en entrevista con el exjugador Jérome Rothen.



La irrupción de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella no ha dejado a nadie indiferente. Su gran actuación en la goleada sobre Sporting de Portugal, por la tercera jornada de la Champions League, levantó elogios de todos los sectores del fútbol.

Esta vez fue el exvolante Juninho Pernambucano quien destacó el inicio de temporada del artillero histórico de la Roja. El multicampeón con el Lyon, se mostró sorprendido por la gran actuación del tocopillano, el martes pasado.

“Para mí, realmente es un gran jugador”, advirtió el director deportivo de la selección brasileña en conversación con el exjugador Jérome Rothen.

Asimismo, afirmó que “la actitud que tuvo en el primer gol, en el que va a perseguir; no todos los delanteros hacen eso. Se mueve cada vez mejor, defiende, no se rinde”.

La gran actuación del Niño Maravilla le valió grandes alabanzas de parte de la exigente prensa francesa, la que lo calificó como “líder guerrero” y “alma del equipo” portuario.

Alexis Sánchez, quien está próximo a cumplir los 34 años, firmó contrato por dos temporadas con el cuadro de Provenza, después de una traumática salida de Inter de Milán, equipo con el que le quedaba una temporada de contrato.

Muchos dudaron de la vigencia del jugador, sobre todo en Italia, tras su llegada a la Ligue 1. Incluso, el propio Juninho Pernambucano advirtió sobre las capacidades del chileno, tal como reconoció en la misma entrevista con Rothen.

“Alexis Sánchez es un campeón. Creíamos que estaba en el final de su carrera y no es así”, explicó el histórico jugador de Vasco da Gama, club de la B donde milita el chileno Carlos Palacios.

En lo inmediato, Marsella se mide el sábado ante Ajaccio por la décima jornada del campeonato francés, justo en el mediodía de Chile. Mientras que el miércoles 12 visitará a Sporting en Lisboa, duelo clave para las pretensiones de los dirigidos de Igor Tudor en la Champions League.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.