Ecuador se impone a la Roja de Patricio Ormazábal en los Juegos Odesur

Chile enfrentó a Argentina en el debut del conjunto masculino Sub 20 en los Odesur.
Foto: @Panamsports/Twitter.

El Tri aprovechó sus oportunidades y derrotó por 2-1 a Chile por la segunda fecha de la fase de grupos del fútbol masculino.



Ecuador le propinó a Chile su primera derrota en la fase de grupos del fútbol masculino de los Juegos Odesur. El Tri terminó imponiéndose por 2-1 al equipo dirigido por Patricio Ormazábal.

El primer tiempo estuvo movido desde el inicio. Tras un breve tiempo de estudio, la selección ecuatoriana sacó a relucir la capacidad de su ataque. Así en los 11, tras un pase en profundidad, Justin Cuero le ganó la posición a los centrales chilenos y con un fuerte remate con la pierna izquierda venció la resistencia del portero Thomas Gillier.

Claro que la Roja no alcanzó a desesperarse y encontró rápidamente el empate. En los 16′ el defensor Davis Bautista derribó en el área a Jeison Fuentealba y el juez del encuentro no dudó en sancionar penal. El propio jugador de Deportes La Serena tomó el balón y fue el encargado de convertir el empate 1-1 en los 18′.

Con esto, Chile volvió a la calma y continuó buscando el arco rival. El marcador pudo ampliarse a favor del Equipo de Todos en los 37′. Nicolás Matamoros, autor del único gol en el triunfo sobre la Argentina de Javier Mascherano en el debut, recibió el balón, se acomodó y sacó un remate que obligó la buena contención del arquero Mathias Solis.

Ya en la segunda etapa Ecuador aumentó la presión en la salida de Chile para intentar volver a ponerse en ventaja, intentando repetir lo conseguido en el primer partido del Tri contra Colombia, donde consiguieron dar vuelta un 2-0 en contra.

El Equipo de Todos pudo volver a celebrar en los 67′. Bryan González ejecutó un tiro libre que terminó estrellándose en el horizontal. Luego, tres minutos más tarde, Ecuador aprovechó la misma vía para convertir. José Klinger tomó la pelota y mandó la colocó en el ángulo superior derecho del portero nacional que nada pudo hacer para evitar la conquista.

Con el resultado en contra, el equipo de Patricio Ormazábal intentó aumentar la presión sobre los ecuatorianos e intensificó el trabajo por las bandas con el fin de acercarse al arco rival que estuvo bien protegido, pero sin encontrar los resultados esperados.

Con este resultado, Ecuador toma el liderato en solitario de la clasificación del Grupo B con seis puntos. Segundo aparece Chile con 3 y cierran Argentina y Colombia sin puntos, aunque ellos se enfrentarán este jueves desde las 11.15. Cabe recordar que a las semifinales acceden los dos primeros de cada grupo.

En la próxima fecha, la Roja Sub 20 terminará la fase de grupos enfrentando a Colombia el 8 de octubre a partir de las 16.00 horas. Por su parte, Ecuador se enfrentará a Argentina el mismo día a las 11.15 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.