Sampaoli queda satisfecho tras la victoria en Rusia: "Es un paso adelante"

SAMPAOLI

El casildense habló luego del triunfo transandino sobre el anfitrión del Mundial. Confirmó la ausencia de Lionel Messi para el amistoso contra Nigeria y alabó el trabajo del Kun Agüero, el autor del gol ante los rusos.



El primer ensayo de Argentina pensando en la Copa del Mundo fue aprobado. Vencieron a Rusia con gol de Sergio Agüero. Tras el triunfo, Jorge Sampaoli atendió a los medios en conferencia de prensa y se mostró satisfecho de varias cosas. "Destaco el funcionamiento en muchos aspectos. La salida, el meternos en campo rival sumando pases. El equipo rival no tuvo prácticamente opciones de gol. Nos faltaron situaciones para el dominio que tuvimos, pero lo dominamos", dijo el casildense.

Además, Sampaoli agregó: "Sabíamos que si no podíamos abrir el partido ante este rival, había que tener paciencia. Hubo dominio, salida, recuperación rápida. Nos faltó en el primer tiempo elaboración en ataque en espacios reducidos, pero es un paso adelante. Confiamos en la forma y en la actitud contra un rival con gran densidad de futbolistas en su campo. Salimos jugando con la presión alta de ellos. Hubo avances colectivos de cara a lo que viene. Hay mucho tiempo por delante y tenemos que seguir por este camino".

En la ocasión, confirmó que Lionel Messi fue liberado para el próximo amistoso contra Nigeria. Vuelve a Barcelona. "Hasta ahora, la única ausencia será la de Leo. Hay que ver cómo están los futbolistas", dijo Sampaoli. También alabó el trabajo del Kun Agüero: "Leyó y comprendió muy bien el partido en pocos espacios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.