Sampaoli tras el sorteo: "Hay que revertir lo que pasó en torneos pasados"

SAMPAOLI

El casildense se acordó de los últimos fracasos trasandinos. También calificó de "complicado" el grupo que les tocó.



Tras el sortero del Mundial, donde Argentina quedó con Islandia, Nigeria y Croacia en el Grupo D, Jorge Sampaoli se refirió a sus rivales. "Nosotros habíamos pensado en el bombo B, nos tocó mucho más complicado de lo que pensábamos. Lo importante es tener un buen inicio, pasar de fase. Por cada paso que demos el rival irá siendo cada vez más difícil", sostuvo en zona mixta.

Pese al desfavorable sorteo, según su visión, el casildense se mostró positivo. Afirmó: "Tengo mucha confianza en el equipo que tiene Argentina hoy. Tenemos Leo Messi y hay muchos fundamentos para tener cierta tranquilidad. Tenemos el valor agregado de revertir lo que pasó en torneos pasados".

Además, sobre Nigeria, rival que le ha tocado tres de los últimos cuatro mundiales y con quien cayó hace poco (2-4), dijo: "Estaban muy controlados, pero la velocidad de sus extremos generaron mucho desnivel sobre la línea de 3. En cada Copa del Mundo se hacen muy fuertes porque no tienen presiones, juegan muy libres".

Por último, el trasandino se refirió al rival del debut, Islandia: "Es un rival que viene con mucha soltura. Viene a darse un gusto, así que va a ser duro, porque van a hacer muchos nervios. Hay que mostrar jerarquía desde el inicio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.