Jean Beausejour asegura que su primo canadiense viene a competir en Santiago 2023 y que peleará con un chileno

Según contó el exfutbolista, Keven Emmanuel Beausejour representará a su país en el boxeo en estos Juegos Panamericanos. El sábado se medirá ante Julio Álamos.



Santiago 2023 ya está en marcha. El evento deportivo más importante del continente arrancó este miércoles con el béisbol, deporte en el que Chile cayó ante México. La acción continúa y el sábado se producirá un particular enfrentamiento en el boxeo. El representante nacional Julio Álamos peleará ante Keven Emmanuel Beausejour, de Canadá. El apellido del púgil norteamericano no es simple casualidad, ya que el mismo Jean Beausejour contó que es su primo.

El exfutbolista se refirió a esta particular situación: “Llegó muy chico a Canadá, hijo de mi tía Evianne”, comenzó diciendo en radio ADN. Además, reconoce que compartieron hace algunos días: “El contacto es muy lejano, muy inusual, la vida nos ha alejado, pero la semana pasada me tocó estar con él, compartimos un café y lo invité a mi casa”, complementó.

Viene por medalla

Beausejour advierte que su primo en segundo grado “viene a competir” y que quiere llevarse una medalla de Santiago 2023. Keven tiene 24 años y en la actualidad vive en Montreal.

Keven Beausejour en su arribo a Santiago 2023.

Esta será su primera experiencia representando a Canadá en unos Juegos Panamericanos y en citas de estas características. Eso sí, cuenta con una participación en los Juegos de la Commonwealth el año pasado en Birmingham, Inglaterra. Además, este 2023 ganó una medalla de oro en el Campeonato Continental de Boxeo, que se llevó a cabo en Canadá.

¿Cuándo es la pelea?

Keven Emmanuel Beausejour y el chileno Julio Álamos se enfrentarán el sábado 21 de octubre a las 12.45 horas de nuestro país, en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ñuñoa, en una pelea válida por la categoría 80 kilos.

Chile busca pasar el trago amargo

Cabe destacar que el Team Chile se estrenó en el boxeo este jueves. Miguel Ángel Véliz no pudo en la primera ronda de la categoría +92 ante el ecuatoriano Gerlon Congo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.