“Año y medio siendo un desastre”: Johnny Herrera arrasa con la gestión de Eduardo Berizzo en la Roja

Johnny Herrera y Eduardo Berizzo.

El ex arquero de la U y la Roja no se guarda nada en el análisis del proceso que encabeza el argentino. Detalla cada una de las falencias de la Selección.



Johnny Herrera no es amigo de los eufemismos. No lo fue en su época de futbolista, cuando se caracterizó por un frontal liderazgo, y menos lo va a ser ahora, cuando ejerce como comentarista televisivo.

En ese contexto, al ex arquero de Universidad de Chile no le tiembla la voz para criticar el proceso de Eduardo Berizzo en la Selección. La conclusión es categórica. “Año y medio siendo un desastre”, dispara, en su participación en el panel del programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, del que forma parte estable.

Las críticas

El exguardameta alude a la paupérrima realidad del combinado nacional. “Los muchachos están quemando los últimos cartuchos y considero que aún les queda. Los resultados me obligan a hacer una comparación plantel por plantel con Perú, Paraguay, Venezuela”, plantea, en relación a los rivales directos que tendrá la Roja en la pelea por un cupo en el próximo Mundial.

De ahí en más, el ex capitán azul se lanza con todo. “Estamos penúltimos y está selección es claro que viene durante un año y medio siendo un desastre”, plantea.

Johnny Herrera.

El balance sigue siendo categórico. “Chile con Berizzo no le ganó a nadie. Perdió feo, cambió esquemas, cambió de puestos a sus jugadores con esquemas inentendibles”. desmenuza.

Esperanza con advertencia

Luego entrega una tenue luz de esperanza, con otro dardo directo al entrenador incluido. “Chile tiene para competir, pero siempre y cuando el entrenador encuentre la cordura para poder hacer jugar a los futbolistas en sus puestos. No es tan lejano y Chile tiene una mixtura para jugar bien”, sostiene, en relación a las posibilidades que tiene el técnico para conformar las alineaciones.

La revisión de la campaña en las Eliminatorias se transforma, luego, en otro mazazo hacia el transandino. “Si te comparas con las otras selecciones y futbolísticamente fuimos un desastre salvo con Perú, que ratoneó y no nos atacó, que prácticamente nos regaló el partido. El resto de partidos fuimos un desastre”, esgrime.

Las críticas de Herrera son, incluso, más amplias. “Nunca Chile perdió tan feo ante Venezuela y nunca perdió tan feo como lo hizo en las preparatorias. Desde el primer día que llegó Lasarte dije que no era para el país, por ejemplo”, sentencia.

Y va más atrás. “(Hay problemas) de arrastre, que se viene dando desde hace tiempo. Desde la decisión de Pablo Milad que elige a Francis Cagigao, luego a Reinaldo Rueda, luego a Lasarte y son puras malas decisiones. Futbolistas hay, están jugando bien. Por qué siempre se apunta a los futbolistas y no al técnico”, concluye, sin dejar margen a dudas respecto de quien es el depositario de sus reproches.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.