“Es peor que yo”: Johnny Herrera revela por qué Jorge Sampaoli se va mal de todos los clubes que dirige

Johnny Herrera y Jorge Sampaoli coincidieron en Universidad de Chile y en la Roja. Foto: AGENCIAUNO.

El otrora arquero se refirió a los motivos que le han traído problemas al técnico argentino en diferentes clubes.



Jorge Sampaoli ha tenido un controversial paso por el Flamengo, con puntos altos y bajos. Sin embargo, hoy, el estratega argentino pasa por un mal momento.

En la ida de la Copa de Brasil, el Mengao cayó por la mínima ante Sao Paulo y abandonó el Maracaná entre abucheos, algo que se repitió en el empate sin goles ante el Goiás. Los silbidos, pifias y cánticos en su contra se han vuelto una constante. De hecho, abandonó el terreno en medio de cánticos de “¡Sinvergüenza!”.

La tragedia del transandino terminó por confirmarse este domingo. Flamengo igualó con el Tricolor Paulista y este último se coronó por primera vez en su historia de este certamen. Así, obtuvo su clasificación a la Copa Libertadores y ganó un jugoso premio de 14 millones de dólares.

Luego de la eliminación el torneo continental y su lejanía para pelear por el Brasileirao, el Mengao quedó sin opciones de obtener alguna copa en la temporada. Incluso, los seguidores del Sao Paulo se burlaron del duro momento que pasa Sampaoli: “¡Fica, Sampaoli, fica!” (“¡Quédate, Sampaoli, quédate!”, en español), cantaron luego de sellar su coronación en el Morumbí.

Personalidad especial

Ante la aguda crisis que vive Sampaoli, Johnny Herrera salió al paso para explicar los problemas que suele tener el técnico al mando de sus equipos. El exarquero fue tajante y se cuadró con el casildense, asegurando que su principal objetivo siempre ha sido obtener resultados positivos: “Tiene una personalidad especial. Alguna vez me tocó aconsejar a personas que trabajaban con él”, arrancó diciendo en conversación con TNT Sports.

El meta continuó desarrollando su idea y se refirió a las convicciones que tiene el otrora entrenador de la selección chilena. “Antepone el ganar antes de una relación con jugadores o con los integrantes del club. Es drástico a la hora de exigir y eso le ha traído problemas en su vida cotidiana”, aseguró sobre el estratega de 63 años.

Es muy directo, tiene cero filtro. Es peor que yo. Eso le termina pasando la cuenta”, continuó Herrera, que también indicó que hay que tener cierto resguardo con Sampaoli: “Uno tiene que tener las cosas claras cuando lo llevas, no estás llevando a un relacionador público. Hará todo lo posible para sacarle provecho a los clubes donde esté”, dijo.

En ese sentido, el exportero de Universidad de Chile ejemplificó sus dichos sobre el transandino. En específico, Herrera se refirió a la controvertida indisciplina que vivió la Roja en plena Copa América 2015: el bullado choque de Arturo Vidal. “No le importa lo que le diga el del lado”, indicó en primera instancia, para después dar paso a su explicación “Como en el caso de (Arturo) Vidal, todos los que lo conocíamos sabíamos que si Vidal estaba bien, iba a volver y le iba a dar un tirón de orejas, pero siempre lo quería tener en la cancha. Lo que pasa fuera de la cancha no lo toma tan en cuenta”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.