Se despide con goles: Agüero anota un doblete en su último partido de Premier con el City

El segundo gol del Kun en su despedida .(Peter Powel/Pool via AP)

El Kun entró a los 65' en el duelo de los ciudadanos contra el Everton, demorándose solo seis minutos en anotar el primero de sus tantos. El duelo disputado en el Etihad queda marcado como la última aparición por torneos domésticos del jugador más importante en la historia del equipo de Manchester.



Todos los espectadores que estaban en el Etihad para el duelo entre el Manchester City y el Everton, estaban para verlo a él. Con el título de Premier ya consumado, el gran estimulo para presenciar el duelo valido por la fecha 38 del fútbol ingles, era poder despedir a Sergio Agüero. El argentino jugaba su último encuentro con el club que hizo historia, y pese a que comenzó en la banca, se las arregló para anotar un doblete en la victoria de elenco de Guardiola por 5-0.

Pasillo al inicio y carteles por montones de los fanáticos. La palabra “Agüero” era la más repetida en el estadio, oficialmente llamado, Ciudad de Manchester. Al norte de Inglaterra, el Kun se transformó en un histórico del fútbol ingles, siendo la cara más reconocible de la transformación del City en un club importante. Por eso los hinchas le arropan en una despedida que parece terminar en Barcelona. Para muchos ya es un hecho que el delantero se reencontrará con Messi en Cataluña.

Uno de los carteles que hicieron los hinchas para agradecer al Kun. (Photo by PETER POWELL / POOL / AFP)

A los 63′ Mahrez vio que el transandino esperaba en el costado de la cancha para ingresar y no lo dudó. Tiró la pelota lejos y fue corriendo para ser reemplazado por el “10″. El estadio se vino abajo. Agüero vibró con las emociones de la jornada y jugó suelto, canchero. A los 71′ aprovechó un error en la salida del Everton y anotó el primero. La fiesta seguiría cinco minutos después con su doblete, tras conectar con la cabeza un centro de Fernandinho.

Con esto la travesía del ex Atlético Madrid por Inglaterra termina a lo grande. Máximo goleador y ganador en la historia del City y máximo anotador por un solo club (184, Rooney tenía 183) en el país. Debutó un 15 de agosto de 2011, diez meses después hizo el gol del último minuto ante el QPR. Ahora, casi diez años después de eso, se despide con un doblete. Pero ojo, que todavía le queda un encuentro fuera de la isla, nada y más ni nada menos que la final de la Champions League. El Kun quiere despedirse como rey de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.