Para juntarse con Messi: en Europa aseguran que Agüero deja el City y ficha en el Barcelona

Sergio Agüero abandona la cancha en un partido del Manchester City.

El delantero argentino pacta un contrato por dos años con el equipo culé y se unirá a La Pulga, con quien también comparte el ataque de Argentina.



Sergio Agüero se convertirá en el nuevo delantero del Barcelona, donde se reunirá con su compatriota Lionel Messi. En Europa aseguran que el transandino, quien termina contrato con el Manchester City, se convertirá en blaugrana apenas se abra el mercado de fichajes, en una relación que se extenderá, inicialmente, hasta junio de 2023.

Sergio Agüero ha aceptado fichar por el Barcelona con un contrato de dos años cuando expire su contrato con el Manchester City el próximo mes. La preferencia del delantero era trasladarse al Camp Nou y ha aceptado un salario inferior al disponible en otros lugares, pero recibirá una bonificación si el equipo gana la Champions”, consigna, a modo de ejemplo, el diario inglés The Guardian, que da por cerrado el acuerdo.

Sergio Agüero
Sergio Agüero, en uno de sus tantos festejos en el Manchester City.

La segunda vez en España

Agüero no ha realizado una buena campaña. En la última temporada, debido a los problemas físicos, apenas pudo disputar 18 partidos y marcar cuatro goles. Sin embargo, en un nuevo entorno y con el respaldo de su amigo al lado, pretende retomar su mejor nivel en su segundo paso por el fútbol español. Antes, entre 2006, militó en el Atlético de Madrid, en el que disputó 234 partidos y anotó 101 goles

En el City, en tanto, Agüero dejará un indeleble recuerdo. En 388 encuentros ha marcado 258 goles, con lo que se consagró como el máximo anotador histórico del equipo inglés.

“Su desempeño cuando estuvo en forma fue increíble”, valora, por ejemplo, Josep Guardiola. “Estoy bastante seguro de que los 10.000 aficionados que estarán en el estadio le darán su homenaje y agradecimiento por lo que ha hecho por este club en términos de títulos, números y rendimiento”, declaró Pep.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.