Adiós a un ídolo ciudadano: Agüero se despide del Manchester City y el club le construirá una estatua

Sergio Kun Agüero anunció que se irá del Manchester City al final de esta temporada.
Sergio Kun Agüero anunció que se irá del Manchester City al final de esta temporada. FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO

El delantero argentino anunció que dejará al equipo que dirige Pep Guardiola al final de la temporada. Se va como goleador histórico de club y como el mayor anotador extranjero de la Premier League.



Luego de 10 temporadas en las que se transformó en el mayor ídolo del Manchester City, Sergio Agüero anunció oficialmente que dejará el club a mediados de año. De esta forma, el Kun acaba con los rumores sobre su renovación en el equipo que dirige Pep Guardiola.

El delantero argentino se irá de los Citizens por la puerta grande, tras haberse convertido en el goleador histórico de la institución, a la que llegó en 2011 y en la que disputó 384 partidos, en los que marcó 257 goles. También deja una huella en la Premier League, donde se transformó en el máximo anotador extranjero.

Agüero, quien ya no tenía el mismo espacio que en años anteriores en la escuadra de Guardiola, se despidió con una emotiva carta. “Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón”, publicó el atacante en sus redes sociales.

“Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y junto con la visión de los propietarios y el aporte de distintos jugadores logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, agregó.

El Kun se va lleno de trofeos: cuatro ligas, una FA Cup, cinco Copas de la Liga y tres Community Shield. Con el chileno Manuel Pellegrini como técnico en el City, Agüero conquistó tres trofeos, incluida la Premier League 2013-2014.

Manuel Pellegrini dirigió a Sergio Agüero en el Manchester City durante tres años. El Kun anunció que se va del club que hoy entrena Pep Guardiola.
Manuel Pellegrini dirigió a Sergio Agüero en el Manchester City durante tres años. El Kun anunció que se va del club. FOTO:CORDON PRESS/AGENCIAUNO

“Le quedará a otros ahora mantenerlo en ese lugar de privilegio donde merece seguir estando. En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, finalizó el ariete, que se metió en el corazón de los hinchas celestes tras marcar el gol del título 2011-2012 en el último minuto.

Una estatua para el Kun

El Manchester City, a través de sus redes sociales, le dedicó emotivas palabras a Sergio Agüero. De hecho, los Citizens anunciaron que construirán una estatuta en su honor.

“El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, ha dado a conocer que una estatua de Sergio se instalará junto a las de sus excompañeros David Silva y Vincent Kompany en el Etihad Stadium, además de un mosaico con conmemorativo en la City Football Academy”, señaló el club en su página web.

“La contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años ha sido extraordinaria. Su leyenda perdurará en la memoria de todos los que aman al City y posiblemente de todos aquellos que, simplemente, aman al fútbol”, aseguró el timonel ciudadano.

“El Club iniciará ahora el plan para su despedida en el último partido en casa del curso, ante el Everton, cuando se espera que varios miles de seguidores puedan ya estar presentes en las gradas del Etihad Stadium para homenajear a Sergio y mostrar su gratitud por su extraordinaria contribución en nuestros éxitos”, cerró el comunicado del Manchester City.

Más en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.