Se prepara para Wimbledon: Jarry ya tiene rival para debutar en Eastbourne

Nicolás Jarry debutará en Eastbourne, en la previa de Wimbledon. Foto: REUTERS/Edith Geuppert

Luego de caer en el ATP de Halle, la primera raqueta nacional (28º del ranking ATP) disputará la última prueba antes del Grand Slam como quinto cabeza de serie. En tanto, Tomás Barrios (148º) cayó en la final del Challenger de Poznan ante el argentino Mariano Navone (240º), por parciales de 7-5 y 6-3.



La temporada de pasto ya inició. Nicolás Jarry (28º del ranking ATP) disputará su segundo certamen en esta superficie en el ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra. El santiaguino vivirá su última parada antes de adentrarse en el tercer Grand Slam de la temporada y uno de los que ostenta mayor tradición: Wimbledon.

Durante la jornada de este sábado se realizó el sorteo del certamen británico y el santiaguino, que es el quinto sembrado del torneo, ya tiene rival. Se trata del sueco Mikael Ymer, actual 63º del mundo, con quien ya se enfrentó en una oportunidad.

El escandinavo de 24 años y el chileno se midieron en el Bastad, el 2019. El duelo terminó con una victoria para el Príncipe, por 7-5 y 6-3. Este lunes, día en el que se disputarán todos los encuentros de la primera ronda, el chileno buscará dejar atrás su derrota en Halle a manos de Alexander Zverev e intentará su estirar buena racha.

Hablar del buen momento que vive Nicolás Jarry es redundante. La primera raqueta nacional ha tenido un año sublime. Esto lo tiene consolidado como una gran amenaza dentro del circuito, de hecho, se posiciona como dentro de los cinco tenistas con mejor servicio. Así, como quinto cabeza de serie y con un estatus de favorito, afrontará el torneo previo a Wimbledon.

Jarry suma y sigue. A punta de trabajo subió cerca de cien posiciones en un año calendario y ni hablar desde que retornó al circuito. Hoy, se posiciona en el ranking mundial como el 28º del mundo. No obstante, este domingo, si es que Andrey Rublev (7ª) vence a Aleksandr Búblik (48º), el chileno subirá un escalafón y el lunes amanecerá como el vigésimo séptimo mejor tenista del orbe.

Barrios cae en la final

Tomás Barrios (148º), en tanto, perdió la final del Challenger de Poznan. En Polonia, el chileno cayó ante el argentino Mariano Navone (240º), por parciales de 7-5 y 6-3, y se quedó nuevamente a las puertas de sumar su tercer título de la temporada, luego de perder en semifinales de Bratislava la semana pasada.

El chillanejo llegaba como el favorito del enfrentamiento, sin embargo, no logró consolidar esa condición y cayó en dos mangas con el transandino. Este se plantó como un duro escollo y propuso un trámite intenso.

El duelo tuvo idas y vueltas, pero siempre tuvo en ventaja a Navone. De hecho, logró adelantarse 5-2 en el primer set. El oriundo de la Región de Ñuble logró igualar las acciones, pero terminó perdiendo con el saque a su favor. Finalmente, terminó cayendo en una hora y 49 minutos.

A pesar de no conseguir el título, Barrios continúa en racha, pues se impuso en los Challengers de San Luis de Potosí y Florianópolis. Este lunes dará un gran salto y subirá 15 posiciones en el ranking ATP y se ubicará en el puesto 133, adueñándose del lugar como la tercera raqueta del país en desmedro de Alejandro Tabilo (144º). Ahora, el nacional se prepara para disputar Wimbledon, donde arrancará desde la ronda clasificatoria y buscará ingresar al main draw.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.