Selknam vence con autoridad a American Raptors en Estados Unidos y cierra la primera rueda en puestos de clasificación a semifinales

Selknam venció a American Raptors en Estados Unidos. Foto: Instagram Selknam.

La franquicia nacional, que venía de empatar con Dogos XV en Argentina, obtuvo su segundo triunfo de la temporada.



Una gran victoria por 26-7 consiguió este domingo el cuadro chileno de Selknam sobre los estadounidenses de American Raptors, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Súper Rugby Américas, que se disputó en el Infinity Park de Denver, Colorado.

El cotejo comenzó favorable a la escuadra criolla, que venía de igualar en la jornada anterior con los argentinos de Dogos XV en Córdoba, ya que en el minuto 11 del primer tiempo se adelantó por 7-0 en el marcador luego de un try de Iñaki Delguy y la posterior conversión de Nicolás Roger.

Pero la franquicia criolla quería más y no se conformó con esa diferencia, manteniendo la presión sobre los estadounidenses, estrategia que le dio frutos: en el 25′ el propio Roger anotó el segundo try de los fueguinos, quienes lograron estirar la ventaja a 14-0 con una conversión de Rafael Iriarte, resultado con el que ambos elencos se fueron al descanso.

En el segundo periodo Selknam mantuvo la superioridad sobre su rival, marcando un nuevo try a través de Diego Escobar en el minuto 51, que dejó el score 19-0.

En el 59′ Nicolás Saab se hizo presente en el tanteador, al igual que Marcelo Torrealba, quien con la conversión posterior dejó las acciones 26-0.

Pero los estadounidenses no querían despedirse sin al menos descontar: de esa manera, en el minuto 70 Michael Grandy anotó el primer try de su elenco, el que luego Francisco Quinn ratificó con una conversión para exhibir un marcador 26-7, que a la postre sería el definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por el head coach neozelandés Jake Mangin vuelven a festejar en la competencia tras más de un mes, cuando celebraron frente a Cobras en Brasil, obteniendo de esta manera un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas, que lo dejan en la cuarta posición con 12 puntos en el cierre de la primera rueda del certamen, ubicándose de momento en la zona de clasificación a semifinales. Por su parte, American Raptors se estancó con 10 unidades en la sexta plaza de la tabla, fuera del grupo que avanza a la postemporada.

En la próxima fecha, que marcará el inicio de la segunda rueda, Selknam recibirá a Yacare XV de Paraguay en Santiago, mientras que el cuadro norteamericano será nuevamente dueño de casa, esta vez ante Dogos XV de Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.