Seria lesión de Koscielny siembra la alerta en Francia a 42 días del Mundial

KOSCIELNY

Durante el primer tiempo del partido ante Atlético de Madrid, por Europa League, el zaguero se lesionó solo, y de gravedad, en el tendón de Aquiles del pie derecho. Inquietud para Didier Deschamps, por la proximidad de la Copa del Mundo.



Didier Deschamps está preocupado. El zaguero y capitán del Arsenal Laurent Koscielny tuvo que ser retirado en camilla recién a los 10 minutos del partido ante Atlético de Madrid, por la semifinal de vuelta de la Europa League, luego de una seria lesión en el tendón de Aquiles, que se provocó solo al hacer un mal movimiento. El dolor fue evidente.

[embed]https://twitter.com/jorgeneo/status/992126405415788544[/embed]

Arsene Wenger pidió el cambio de inmediato y ordenó el reemplazo de Koscielny por Calum Chambers. Tal fue la inquietud que jugadores del rival lo fueron a mirar, particularmente compañeros del seleccionado como Griezmann y Lucas Hernández.

"No se ve muy bien. Siempre se puede esperar un milagro en el escáner que tendrá, pero los primeros signos no se ven muy bien. Soy muy cauteloso (si es rotura o no) porque nadie podría decir eso sin mirarlo clínicamente", dijo Wenger.

Todo parece indicar que se trata de la rotura del tendón de Aquiles. Si se ratifica, Francia podría contar con uno menos para el Mundial de Rusia, que comienza en 42 días más. En ese sentido, Deschamps tiene cubierta la zaga con tres centrales de categoría: Samuel Umtiti (Barcelona), Raphael Varane (Real Madrid) y Presnel Kimpembe (PSG).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.