“Si somos campeones del mundo...”: la respuesta de Messi a Rodrygo durante la áspera discusión que tuvieron en el Maracaná

El momento en que Lio Messi, Rodrigo de Paul y Rodrygo discuten en Maracaná. Foto: Ricardo Moraes/REUTERS.

El capitán argentino se enfrascó en un duro diálogo con el brasileño, luego de que el elenco transandino decidiera regresar al campo de juego al calmarse los incidentes que ocurrieron en las tribunas.



El partido entre Brasil y Argentina en Maracaná tuvo de todo. Los lamentables incidentes en las tribunas, provocaron que el plantel transandino se acerca a las tribunas para intentar calmar la violencia de la policía local hacia los hinchas transandinos. Al ver que no se apaciguaban los ánimos, el capitán Lionel Messi decidió retirar al equipo del campo de juego. “Así no jugamos”, expresó la figura del Inter Miami.

En la cancha, el partido estuvo caldeado y marcado por una álgida discusión entre Lionel Messi y Rodrygo, cuando la Albiceleste regresó al terreno de juego tras haberse retirado a camarines mientras se desarrollaban los incidentes.

El brasileño, figura de la Canarinha increpó a la Pulga por haber sacado a sus compañeros, lo que cayó pésimo en el astro, quien le palmoteó la nuca, mientras le contestaba con Rodrigo de Paul. De acuerdo al canal argentino TyC Sports, una de las respuestas que lanzó el ex Barcelona y PSG ante la protesta del futbolista del Real Madrid fue: “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?”.

El astro del Inter de Miami le recordó a su rival lo sucedido en el Mundial, cuando el equipo de Lionel Scaloni se quedó con la copa, mientras que Brasil fue eliminado ante Croacia, que luego se inclinaría ante los transandinos en semifinales.

El sufrimiento de Lio

Después del encuentro, Messi entregó su punto de vista tras lo ocurrido en Río de Janeiro. “Lo vivimos mal porque vimos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familiares ahí y uno piensa en el familiar que está ahí, que no sabes bien qué está pasando y está más pendiente de eso que jugar un partido que era secundario”, expresó tras la histórica victoria 1-0.

Asimismo, el 10 explicó las razones de su regreso a camarines. “Nos fuimos a los vestuarios porque era la manera de que se tranquilice el tema. Vimos cómo le pegaban a la gente, cómo los tiraban para atrás y podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó un poco todo decidimos ir para adentro, preguntamos cómo estaban los familiares, averiguamos cómo estaba todo y después salimos”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.