Sigue intacto: el golazo de Humberto Suazo para darle el empate a San Luis en la Primera B

Foto: captura TNT Sports

Chupete marcó a los 59 minutos en la igualdad 1-1 de los de Quillota ante Deportes Santa Cruz.



Deportes Santa Cruz y San Luis cerraban la fecha 27 de la Primera B 2023, en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García. Los anfitriones se imponían por la cuenta mínima con un tanto de Ignacio Lemmo a los 4′, en un resultado que complicaba seriamente a los quillotanos en sus intenciones de seguir soñando con el retorno a Primera División. Pero el sufrimiento terminó cuando apareció, como en tantas oportunidades, Humberto Suazo.

A los 59′, en un ataque rápido, Chupete recibió por la izquierda un pase de Juan Araya, avanzó hacia la portería rival y justo antes de entrar al área se perfiló para la pierna derecha y sacó un potente disparo que el arquero Maximiliano Velazco tocó, pero que no pudo evitar que ingresara a la portería. Era el empate 1-1, que resultó ser el resultado definitivo.

Tras el golazo, el atacante, de 42 años, corrió rumbo hacia la tribuna preferencial a celebrar su gran anotación, mientras recibía las felicitaciones de sus compañeros en el camino.

Siguen sin ganar

A pesar de la alegría de Humberto Suazo, San Luis ya completa tres partidos sin ganar. Suman 41 puntos en la Primera B y se ubican a siete unidades del líder Cobreloa.

A los de Quillota le restan tres compromisos por disputar. El próximo será clave: contra La Serena en el Lucio Fariña, el 1 de octubre a las 20.30 horas. Los Papayeros son un rival directo, puesto que tienen un puntos más que la escuadra de Chupete.

Posteriormente visitarán a Cobreloa el domingo 8 de octubre y cierran su participación en la categoría de plata del fútbol chileno de local ante la Universidad de Concepción, a la espera de saber si es que clasificaron a la liguilla por el ascenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.