“Máximo respeto”: Gary Medel se transforma en el nuevo ídolo de la hinchada del Vasco da Gama

Gary Medel como capitán del Vasco da Gama, una muestra de su estatus en el club. (Foto: Brasileirao)

Las actuaciones que ha cumplido el zaguero chileno han sido claves para que el equipo de la cruz de Malta abandone la zona de descenso en el Brasileirao.



La imagen la difunde la cuenta oficial del Vasco da Gama en Instagram. Un efusivo Gary Medel festeja la agónica victoria sobre el América de Minas Gerais. Un 1-0 agónico, pero que basta para que la escuadra de la cruz de Malta abandone la zona de descenso en el Brasileirao, el objetivo que venía buscando hace largo tiempo y para el que, precisamente, habían fichado al seleccionado chileno.

El Pitbull vuelca toda su expresividad. “¡Muito Vasco! ¡Salimos de esta mierda!”, se le escucha decir en el registro, en el que aparece junto a sus compañeros festejando la victoria sobre la escuadra de Belo Horizonte.

Lo aman

Los hinchas del equipo de Río de Janeiro enloquecen. Desde que Medel comenzó a jugar han resaltado su disposición y coraje. Esa actitud le ha valido llevar la jineta de capitán. Ahora, cuando los resultados ya son derechamente favorables, no ahorran adjetivos a la hora de destacar su aporte y de expresarle admiración. “Máximo respeto para Medel. Fue el primero en creer y aceptar el reto. Aceptó en medio de un absurdo desastre y hoy es fundamental en nuestra remontada. ¡Qué jugador!”, expresa uno de los usuarios de la red social que comenta el significativo momento.

Otra manifestación llama a grafica el cariño hacia el referente de la Roja. “Presiona el botón si amas a Medel”, convoca un torcedor para llamar a dar ‘me gusta’. Las interacciones, naturalmente, no tardaron en multiplicarse.

Otro hincha del Vasco se anima con una suerte de encuesta. “Mejor zaguero del fútbol brasileño, ¿quién concuerda?”, pregunta. Su intervención tarda poco en generar adhesión, con cientos de ‘likes’.

Nuestro Pitbull”, añade otro hincha, en una muestra inequívoca de la identificación que el jugador nacido en Conchalí ha generado entre los fanáticos.

Un aporte clave

El Vasco da Gama oficializó el fichaje de Medel el 11 de julio. Desde esa fecha, ha estado en nueve partidos del equipo de Río de Jaineiro en el máximo torneo de clubes de Brasil. Cuatro de ellos han terminado en victorias (frente a América, Curitiba, Gremio y Atlético Mineiro), una explicación fundamental para el repunte que han concretado en la tabla de posiciones. Al balance también se suman los empates ante Bahía y Bragantino. En esta parte sólo se han producido tres caídas: frente a Palmeiras, Corinthians y Athletico Paranaense.

Producto del alza, el Vasco da Gama figura ahora en el 15º puesto de la tabla, con 26 puntos en 24 partidos. En el contexto general, el balance aún es negativo: suma siete victorias, cinco empates y 12 derrotas.

Medel suma 796 minutos en los nueve partidos que ha disputado. En todos ha sido titular, lo que da cuenta de su rápida adaptación y de su vigencia después de dejar el fútbol europeo. Ha sido amonestado en tres ocasiones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.