“Para afuera”: el feroz ninguneo de Arturo Vidal hacia Guillermo Maripán en la Roja

"Para afuera", contestó Arturo Vidal sobre la titularidad de Maripán en la Roja que propone como recambio.

En su canal de Twitch, elaboró su equipo del futuro. Cuando fue consultado por el zaguero del Monaco respondió que “para afuera no más”. Dentro de los futbolistas que destacó está Damián Pizarro en la delantera, además de Lucas Assadi entre los volantes.



Arturo Vidal ha estado muy visible en las redes sociales. Sobre todo, en su canal de Twitch, instancia en la que aprovecha para comentar diferentes tópicos del acontecer del fútbol chileno.

Su último tema fue la renovación de la selección chilena. Ante las preguntas de sus seguidores el volante, quien se encuentra convaleciente de una operación de meniscos en la rodilla derecha, repasó línea por línea quiénes debieran ser los protagonistas de la selección chilena del futuro.

“A mí me gustaría jugar con un 4-3-3, siempre llegando con mucha gente, presionado arriba, para que el otro equipo no salga jugando. Recuperar rápido, atacar y defender con mucha gente. Lo importante es el físico, es lo que tengo lo planificado con el gran profe Juan Ramírez, quien espero me ayude”, comenzó su discurso el mediocampista de Paranaense.

Después de esa primera aclaración comenzó a dar su equipo, donde el meta Brayan Cortés fue el primero en aparecer. Una escuadra en la que obvió de manera palmaria al zaguero del Monaco Guillermo Maripán, quien fue su compañero en los últimos partidos eliminatorios.

“Entre los centrales, me gusta Kuscevic por derecha. Maripán para afuera nomás. Sierralta también me gusta, pero ahora va al mediocampo. Al uruguayo Saldivia de Colo Colo lo nacionalizo”, afirmó sin tapujos.

Sobre los laterales, argumentó que “está Matías Catalán, pero es mayor, Paulo Díaz igual. A Sierralta le he dado mil consejos, igual lo pongo… ¿Cuántos años tiene Guillermo Soto? Maduran muy tarde los jugadores. Suazo es mayor. Me gusta mucho Thomas Galdames y por derecha Bruno Gutiérrez, hay que mirarlo mucho porque tiene calidad, porte y tiene que madurar un poco”.

Assadi en el medio

En la línea de volantes, Vidal no dudó poner como fijo a una figura emergente de Universidad de Chile. “Pondría al de la U, Lucas Assadi, también a Javier Altamirano. Está (Víctor) Mendez y Marcelino Núñez que no pueden estar fuera”, comentó el King.

En la delantera escogió a Bruno Barticciotto. Aún así, reconoció que “Alexander Aravena también está para titular. Por la derecha pondría a Darío Osorio y como 9 a Damián Pizarro”.

Sobre este último jugador, aseguró que “será más que Chupete Suazo. Es más, será el mejor delantero, es mejor que todos. Tiene todo, velocidad, potencia, le falta lo último para definir”.

En resumen, el equipo de Vidal sería el siguiente: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Thomas Galdames; Marcelino Núñez, Lucas Assadi y Víctor Méndez; Darío Osorio, Damián Pizarro y Alexander Aravena.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.