El desahogo de Lucas Assadi después de ser la figura en la goleada histórica de la U sobre Chimbarongo

Lucas Assadi reconoció que necesitaba una actuación como de Copa Chile. FOTO: Twitter @udechile.

El volante azul fue la estrella en el comentado 10-0 sobre el cuadro del mimbre. "Creo que lo hice de buena manera y voy a seguir trabajando durante la semana para ganarme un puesto en el equipo", explicó el juvenil, autor de una de las conquistas en la decena de celebraciones universitarias.



Universidad de Chile necesitaba una jornada como la del domingo. Así también lo requería Lucas Assadi, una de los jugadores con mayor proyección en el cuadro azul. El volante fue la gran figura en el 10-0 que propinó la U a Chimbarongo en la segunda ronda de la Copa Chile.

Una decena de goles que llenó de satisfacción a los hinchas universitarios, al técnico Mauricio Pellegrino. Pero sobre todo el mediocampista, quien había jugado poco y nada en las anteriores convocatorias del entrenador argentino.

El domingo, en Valparaíso, Assadi tuvo su revancha. Repartió fútbol y desplego talento. Una actuación redonda que coronó con una de la decena de conquistas anotadas por nueve jugadores diferentes, todo un logro para el equipo santiaguino.

Por eso, después del encuentro, el propio futbolista no pudo esconder su satisfacción por la terea cumplida ante el modesto equipo de la Región de O’Higgins. De la misma manera, expresó que precisaba un partido como este para pelear un lugar en el equipo estelar.

“Sí, la verdad es que necesitaba un encuentro como este. Creo que lo hice de buena manera y voy a seguir trabajando durante la semana para ganarme un puesto en el equipo”, reconoció el volante.

Asimismo, la figura de la última selección Sub 20 de Chile aseguró que nunca trataron de mirar en menos al adversario, a pesar de la enorme diferencia de planteles entre una y otra escuadra.

“Había que respetar al rival, creo que eso lo hicimos en todo momento y por la diferencia de gol supimos ganarlo y lo ganamos bien”, explicó el juvenil azul.

Jugador postergado

Lo cierto es que Assadi no ha sido un jugador predilecto para Pellegrino. Desde que llegó al equipo, el juvenil chileno -uno de los futbolistas clave en el final de la pasada temporada- solo ha jugado 185 minutos, incluidos los 90 que completó frente a Chimbarongo.

Pero cuando el técnico transandino fue consultado la falta de espacio para el jugador, tampoco rehuyó las preguntas. A finales de febrero, explicó que el juvenil tendría sus opciones en el proyecto universitario, situación que ocurrió en la Copa Chile.

Nosotros elegimos lo que creemos que es mejor para cada partido, eso no quita el potencial que tenga Lucas ni desmerecerlo a él por sobre otro. Tanto a él como a los otros jugadores jóvenes hay que ayudarlos y apoyarlos para que sigan creciendo. Nos va a ayudar mucho, cada semana entrena mejor, es un chico que nos tiene que dar”, dijo el DT en su momento.

Tras el último partido, Pellegrino seguramente le dará más opciones a Assadi, uno de los principales futbolistas en vitrina para el equipo universitario.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.