Prensa francesa valora a un solitario Alexis Sánchez en la ofensiva del Marsella: “Trató de hacer brillar a sus compañeros”

Alexis Sánchez disputa el balón con Bamba Dieng, en el empate del Marsella con el Lorient. Foto: Ligue 1.

Los medios galos destacaron los intentos del tocopillano en el empate ante el Lorient, que aleja a los Focenses del PSG y la cima de la Ligue 1. Sus notas rondaron entre un 4-0 y un 6.0, no obstante, tampoco se salvó de los cuestionamientos a un conjunto que no tuvo puntos altos.



El Olympique de Marsella tenía la obligación de ganar. Las victorias del PSG y del Lens le pusieron presión, pero no estuvieron a la altura. La escuadra dirigida por Igor Tudor tuvo un deslucido rendimiento e igualó sin goles en su visita al Lorient.

En ese sentido, Alexis Sánchez tuvo un ingrato encuentro. Poco pudo hacer el chileno, que se vio solitario en la ofensiva de los Focenses. En el 82′, el oriundo de Tocopilla abandonó el terreno de juego del Estadio du Moustoir y fue reemplazo por Vitinha, completando un poco vistosa actuación.

El Niño Maravilla estuvo lejos de su mejor desempeño. En la misma línea estuvo el resto de su equipo. Su participación fue opaca en un conjunto que, en general, tuvo un rendimiento irregular sin puntos altos. El máximo goleador de la Roja tuvo que salir constantemente de su posición para hacerse con el balón. Intentó participar en la elaboración de su elenco, pero las intenciones ofensivas se diluyeron con el pasar de los minutos. La amplia diferencia de posesión no se pudo traducir en ocasiones de peligro. Incluso, los marselleses no tuvieron disparos a puerta en el complemento.

Solitario

En esa línea, la prensa francesa se refirió a lo cometido por los pupilos del estratega croata. El medio Foot Mercato calificó al chileno con una nota 4.0. El sitio galo destacó la presión ejercida por Sánchez, aunque también resaltó la soledad que tuvo en la ofensiva: “Muchas veces obligado a recoger a la línea media para participar en el partido de Marsella, el chileno también se esforzó mucho en la presión”, señalaron.

Autor de algunas bellas inspiraciones, como su desplazamiento para Ünder (13′). Estuvo solitario y careció de relevos en ataque. Pocas veces pudo combinar en el último tercio. Poco para la vista tras volver del vestuario”, sentenciaron sobre el rendimiento del artillero.

L’Équipe lo evaluó con un 5.0. En tanto, Coeur Marseillais coincidió en la nota con el prestigioso diario francés y también recalcó en lo solitario que se vio el ariete de 33 años: “Múltiples llamadas y devoluciones defensivas, sin embargo, Sánchez nunca fue encontrado”.

Finalmente, La Provence lo evaluó con un 6.0 y valoró los intentos que realizó el atacante de 34 años: “Mejora en cada pelota trivial que se le presenta, y trató de hacer brillar a sus compañeros, especialmente a Ünder y Clauss. También estuvo un poco nervioso y más modesto en la segunda mitad, y Tudor lo eliminó a favor de Vitinha”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.